Por el momento serán nueve las carreras que conformen el calendario de la FDMESCYL en 2021, encuadradas en los diferentes campeonatos autonómicos y el circuito de Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, que afronta su decimoquinta edición.

Además, este año se contará con el Trofeo de Castilla y León 24 horas La Covatilla, prueba por relevos que se desarrollará en Béjar (Salamanca) el 3 de julio.

La primera parada del calendario nos llevará el 23 de mayo hasta San Leonardo de Yagüe, donde tendrá lugar la primera prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea en el ya tradicional Arganza Trail.

Tras la prueba soriana será el turno de la X Carrera Pico Zapatero (Solosancho, Ávila) el 6 de junio y del Trail Montaña Palentina (Guardo, Palencia) el día 27 de ese mismo mes.

La prueba decisiva del circuito copero se organizará en Pradoluengo, Burgos, durante la popular Subida al San Millán, que está previsto que alcance el 26 de septiembre su decimoctava edición.

El primer Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Trail será el de la modalidad en Línea Sénior, que tendrá lugar el 25 de julio en la localidad leonesa de Palacios del Sil durante el VIII Trail Cueto El Oso.

La Arganza Trail abre calendario de Carreras por Montaña

El campeonato autonómico en línea por clubes está previsto que se desarrolle también en León, en la localidad berciana de Colinas del Campo, coincidiendo con el novedoso Catoute Trail, prueba que aún está pendiente de confirmar su fecha.

En 2021 también habrá hueco para la especialidad vertical, que a pesar de no poder contar con un circuito de copa propio esta temporada vivirá el 19 de septiembre en el Peñalara Vertical Trail  (Real Sitio de San Ildefonso, Segovia) una jornada apasionante con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales tanto en la modalidad Individual como por Clubes.

Para finalizar y repitiendo como campeonato autonómico de Ultra, el 2 de octubre el Ultrail la Covatilla volverá a acoger esta cita después de ser una de las pocas competiciones que pudo celebrarse en 2020.