Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
1.6 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Flores y Jiménez, en Campeonato de España de Campo a Través

El atleta sub 18 Beltrán Flores y el sub-20 Omar Jiménez, del club Atletismo Soria Caja Rural, participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por federaciones autonómicas, que se disputará en Getafe (Madrid).

Se trata del campeonato más antiguo de cuantos tienen lugar en nuestro país y una de las citas estrella del calendario nacional, ya que supone el punto álgido de la temporada de campo a través que incluye en España siete pruebas del World Athletics Cross Country Tour Gold, la máxima categoría del circuito mundial.

Este domingo, Getafe volverá a poner a prueba la dureza de los crosseros españoles, y aunque lo hará en el Cerro de los Ángeles como hace tres años, en esta ocasión el circuito se ha modificado y transcurrirá por la vertiente sur del cerro en vez de por la norte. 

Getafe recibirá a un total de 1-045 atletas (541 hombres y 504 mujeres) de 18 federaciones autonómicas entre las siete categorías del Nacional de Cross y las cuatro carreras del Campeonato de España CESA de Campo a Través Sub18, Sub16 e Inclusivo por Federaciones Autonómicas, que se celebra el sábado 27 en el mismo Cerro de los Ángeles, lo que será sin lugar a dudas la gran fiesta del campo a través español a nivel de FFAA pues por primera vez se celebran conjuntamente ambos campeonatos, esgún ha avanzado la RFEA.

En este campeonato, además del circuito A de 2-000 metros que los sub16 completarán dos veces, se utilizará un circuito B de aproximadamente 1450 metros, que los sub18 recorrerán en dos ocasiones además de otra al circuito A.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 77575

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia