Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Fallece Alba Cebrián, atleta de Celtíberas de Soria

La atleta castellonense Alba Cebrián Chiva, que defendía los colores del club de atletismo Celtíberas de Soria, ha fallecido este lunes en la UCI del hospital La Plana de Vila-real, tras sufrir el pasado jueves una parada cardiaca cuando entrenaba en la pista de atletismo de Vall d´Uxo.

Cebrián, de 23 años y natural de Les Alqueries, defendía desde hace tres años en competición al Club Atletismo Celtíberas de Soria, de división de honor, en pruebas de 3.000 metros obstáculos, su especialidad, y en 1.500 metros.

“Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba “, ha escrito el club en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Soria también se ha sumado al dolor de su familia, amigos y compañeros de “zancadas” y ha transmitido  un “abrazo sentido” a las celtíberas que “sabemos que mantendrán vivo su recuerdo eternamente”,

La atleta sufrió una parada cardiaca el pasado jueves cuando estaba realizando series en las pistas de atletismo de Vall de´Uxo.

Un médico que se encontraba cerca de la pista de atletismo fue el primero en atender a la joven atleta, a quien realizó un masaje cardíaco hasta que llegó  la ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital.

Los trabajos de reanimación dieron sus frutos y lograron revertir la parada, trasladando a la joven atleta hasta el hospital La Plana donde ha permanecido ingresada las últimas jornadas “en estado muy grave”, hasta su fatal desenlace

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 77468

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia