Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Atletismo

El club Celtiberas afronta con optimismo final por permanencia en Liga Iberdrola

El club de atletismo Celtiberas afronta con optimismo la final por la permanencia que se disputará a finales de mayo, tras los puntos sumados este fin de semana en el encuentro disputado en el viejo estadio de Los Pajaritos.

Este sábado se ha disputado en el estadio municipal de Los Pajaritos la segunda jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor de atletismo con la participación del club de Las Celtíberas.

Los rivales en esta jornada eran el Playas de Castellón, que finalmente resultaría el ganador cumpliendo los pronósticos con 225,5 puntos, el Unicaja de Jaén y el Tenerife.

El equipo soriano ha realizado una notable actuación finalizando en tercera posición con 164,5 puntos, quedandose a tan solo dos puntos y medio de alcanzar la segunda plaza que finalmente ha ocupado el Unicaja Jaén con 167 y por delante del Tenerife con 128.

Las Celtíberas han sumado tres victorias en este encuentro: Carmen Sánchez en el 400, Noemí Valencia en el 3.000 y en el relevo 4x400.

Hay que destacar la impresionante marca realizada por este relevo de 4x400 de Las Celtíberas, 3'43'21, que es la mejor marca nacional absoluta de este año 2024 y la décimo quinta de todos los tiempos y que, sin duda, dará plaza al relevo del equipo en el campeonato nacional absoluto a celebrar a finales del mes de junio.

Tras este encuentro el equipo soriano ocupa la undécima posición en la Liga Iberdrola y disputará la final por la permanencia el próximo 24 de este mes de mayo con un colchón de dos puntos sobre cuatros equipos que le permiten ser optimista para el desenlace final de esta liga en la que su objetivo es conseguir la permanencia en la máxima categoría del atletismo español.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 80168

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia