Martes, 14 de Julio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Atletismo

El atletismo retoma la competición en Valladolid

Tras cuatro meses sin competiciones atléticas en toda España, la Federación de Atletismo de Castilla y León, retoma las competiciones. La primera de ellas será el 11 de julio en Valladolid.

El atletismo retoma la competición en Valladolid

Este primer control se va a realizar el 11 de julio en las pistas de Río Esgueva, en Valladolid, será una prueba-test, para los siguientes controles y competiciones que se realizarán por todas las provincias de la Comunidad.

Las competiciones tendrán un aspecto algo distinto debido a todas las normas de higiene y seguridad que hay que tomar para evitar más contagios, por ello, esta Federación ya tiene un protocolo de actuación, tanto de atletas en las diferentes pruebas, como de entrenadores y jueces.

En este control, sin público y destinado a los atletas a partir de sub-16, que podrán reestrenar la temporada con las pruebas de 100 y 400 lisos, 400 vallas, 800 metros, 3.000 obstáculos, los saltos de longitud, altura y pértiga, y los lanzamientos de peso y martillo.

Desde esa fecha, una larga lista de competiciones, con todas las provincias representadas, y competiciones también para los Clubes, el absoluto en Burgos, el sub-20 y sub-16 en León y el sub-14 y sub-12 en Valladolid.

El punto culminante, el Campeonato Absoluto, será en Segovia, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad del Acueducto, repitiendo sede, al mismo tiempo se efectuará el Gran Premio Ciudad de Segovia y el Trofeo Antonio Prieto.

Tampoco ha olvidado la Federación a las pruebas populares, para adaptar las competiciones a la normativa Post-Covid, que, seguro, se va a ver suavizada en el futuro, lo que permitirá que la mayoría de las pruebas populares se pueden celebrar.

Calendario:

  • 11 de Julio: Prueba-test en el CEAR Río Esgueva, con el I Control Autonómico.
  • Los autonómicos absolutos, en Segovia (individual) y Burgos (clubes).
  • Dos campeonatos de Trail, en Palencia.
  • Un total de 22 competiciones en pista al aire libre desde julio a octubre.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 40270

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política