Domingo, 09 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Cancelada la carrera de montaña Desafío Urbión 2020

Tras estudiar y analizar la situación en la que se encuentra Covaleda y la comarca de Pinares respecto al COVID-19 y valorar todas las circunstancias, el club Desafío Urbión ha tomado la dura decisión de cancelar la edición 2020 de Desafío Urbión.

Cancelada la carrera de montaña Desafío Urbión 2020

"Hemos pensado que lo más importante son las personas y tenemos que cuidar de que no les pase nada, sobre todo a nuestros voluntarios, corredores, familiares y vecinos, así como un respeto a los familiares y vecinos que nos han dejado por culpa de esta maldita pandemia, de ahí el tomar esta triste decisión. No nos perdonaríamos nunca que cayera enferma una sola persona por celebrar la carrera", ha señalado este domingo el club en un comunicado.

La cancelación, según ha apuntado el club, supone una serie de pérdidas económicas, pero las afrontará devolviendo el 100 por ciento de las inscripciones tal y como se comprometió, aunque ha pensado dar dos opciones más para que cada corredor elija la que más le interese: conservar el dorsal para el año que viene, donar voluntariamente el 10 por ciento de la inscripción para colaborar en estos gastos de tramitación y la comprometida devolución del 100 por ciento de la inscripción.

A lo largo de esta semana el club informará por correo de como se puede elegir la opción que más convenga.

"Pensamos que esta es la mejor decisión que podemos tomar dadas las circunstancias. Es muy triste, pero pensamos que es la que por ética y responsabilidad tenemos que tomar en estos momentos",ha apuntado.

Después de siete años desde los comienzos en el año 2013, con una filosofía de hacer comarca, el club Desafío Urbión ha visto como esa semilla y posterior crecimiento por fin ha calado consiguiendo avances importantes en la visibilidad y unión de nuevos proyectos fruto del empeño y duro trabajo que ha desarrollado estos años.

"Esperamos y deseamos que la entendáis y que al año que viene podamos seguir contando con vosotros donde volveremos más fuertes y con más ilusión si cabe y con alguna sorpresa", ha avanzado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 40490

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política