Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Edurne Orte, nueva delegada provincial de atletismo

Edurne Orte es la nueva delegada provincial de la Federación de Atletismo de Castilla y León en Soria, que toma el relevo de Patxi Irigoyen.

Edurne Orte, nueva delegada provincial de atletismo

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, ha asistido esta tarde a la presentación de la nueva delegada provincial de atletismo y la despedida de su antecesor, Patxi Irigoyen.

García, que ha subrayado que Soria es la "envidia" del atletismo regional por los éxitos que cosechan sus atletas en la provincia con menos población de la Comunidad, ha pedido colaboración para la nueva delegada provincial.

Edurne Orte, en su presentación, ha reconocido que varias veces ha sido animada por García para asumir la delegación provincial de atletismo en Soria, pero las ha rechazado por motivos profesionales y personales hasta ahora.

Además ha agradecido el trabajo realizado por su antecesor Patxi Irigoyen y Domingo de Miguel, "un tandem perfecto" y ha deseado estar a su altura, junto con su equipo.

"Vamos a intentar hacerlo mejor posible por los atletas de Soria; vamos a intentar fomentar el atletismo en los pequeños y en los mayores. Tenemos una riqueza de atletas en Soria inmensa. Entre todos vamos a hacer que el atletismo en Soria funcione y sea referente en España", ha resaltado.

Orte ha asegurado que en su mandato quiere fomentar el atletismo de base, "algo fundamental", dar a conocer los atletas importantes de Soria e intentar, como ha hecho su antecesor, traer competiciones del más alto nivel a la provincia.

Además, Orte ha señalado que desea fomentar y mejorar el atletismo entre las mujeres.

Edurne Orte, nueva delegada provincial de atletismo

Por su parte, Irigoyen ha señalado que en Soria está el mejor atletismo, proporcionalmente, del mundo.

"Soria es una ciudad y una provincia con pocos recursos pero con muchos recursos", ha subrayado.

Edurne Orte, nueva delegada provincial de atletismo

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, ha agradecido el trabajo ejemplar de Irigoyen y De Miguel al frente de la delegación provincial de Atletismo de Soria, con la organización de campeonatos de España.

"Agradecer que una mujer acepte cargos directivos, que es muy difícil a veces en nuestra sociedad. Con ella, son dos delegadas provinciales en Castilla y León", ha recalcado.

El cross internacional de Soria se celebrará el 31 de octubre, según ha avanzado García.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 54404

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política