Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Desafío Urbión, el mejor equipo de trail running

El club Desafío Urbión ha inscrito su nombre en el Campeonato de España de Trail Running, disputado en Covaleda, como el mejor equipo.

Desafío Urbión, el mejor equipo de trail running

El título se ha quedado en casa, con triunfo para el Desafío Urbión (12:08:35), con la suma de los tiempos de Manuel Merillas (primero), Francisco Alonso (décimo) y Rodrigo Vicente (decimocuarto).

En segunda posición se ha clasificado, por equipos, el Ekuon Sport Team y en tercera, el KM Vertical Torrelavega.

Esta clasificación es un éxito añadido al Campeonato de España que por primera vez se ha disputado en Soria, en la sierra de Urbión.

En la prueba masculina, Manuel Merillas, Zaid Ait Malek y Miguel Caballero se han escapado en cabeza durante los primeros seis kilómetros y medio.

Al paso por el kilómetro 17,7, el trío se ha convertido en duelo entre Zaid y Manuel, que sacaban 10 minutos a Juan Javier Jiménez.

Fue a partir del kilómetro 30 cuando Merillas se ha hecho fuerte en un terreno que conoce como la palma de su mano.

En “su” Desafío Urbión, Merillas ha logrado terminar la prueba en 3:40:24, por delante de Zaid Ait Malek (3:45:50) y de Juan Javier Jiménez (3:53:55).

Anna Comet ha liderado la prueba femenina de principio a fin. 

La catalana, subcampeona en 2017, se ha coronado en Covaleda como campeona de España tras una carrera en la que recorrió los 36km sin referencias, en solitario.

Comet completó la prueba en 4:31:30. Tras ella, segunda fue Julia Font (4:39:00), mientras que Mireia Pons fue tercera en 4:43:41.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 53549

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política