Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
11.8 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Dani Mateo, gana de calle en Polonia

El atleta soriano Daniel Mateo Angulo se ha impuesto ayer con gran autoridad en el 5.000 metros lisos disputado en la localidad polaca de Lomza, donde ha hecho un tiempo de 13:46.29.

alt=

Esta marca es su mejor de la temporada, batiendo amplíamente los 13:53.93 que lograba recientemente en la reunión disputada en la localidad belga de Oordegem.

Mateo ha terminado satisfecho tanto por la victoria como por las sensaciones, considerando el nivel de una prueba en la que le sacó 12 segundos a su primer perseguidor, Szymon Kulka.

El fondista del CAEP ha realizado gran parte de la carrera en solitario y su victoria nunca se ha visto realmente amenazada.

El adnamantino se ha quedado a cuatro segundos de su mejor marca personal, el 13:42.31 que firmó en Heusden-Zolder (Bélgica) en julio de 2015, pero ha demostrado que mejorar ese registro se encuentra en sus piernas y en sus pulmones.

La mínima para el Campeonato del Mundo de Londres está fijada en 13:22.60, un crono más que exigente.

Este sábado continuarán sus competiciones con un 3.000ml, de nuevo en tierras belgas, en Huizingen.

En esa prueba estará acompañado por otro de los pupilos de Enrique Pascual Oliva en el CAEP Soria, David García.

El riojano ha dejado aparcada la que hasta ahora era su distancia favorita, el 1500ml, y se ha decidido esta temporada por subir de distancia, con buenos resultados hasta el momento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 14289

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia