Castilla y León, bronce en el Campeonato de España por federaciones
Triunfo de la pertiguista Carla Franch
Hugo de Miguel, primero en los 3.000 metros del Campeonato de España cadete
El Club Atletismo Numantino ya planifica su participación en la división de honor
La Federación de Castilla y León ha conseguido subirse al tercer escalón del podio en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, celebrado ayer en Alcobendas.
Cataluña logró el triunfo por sexto año consecutivo (619,5 puntos), por delante de Madrid, segundo con 528 y Castilla y León, tercero con 510,5, con la Comunidad Valenciana muy cerca, cuarta con 502,5.
Entre los numerosos atletas sorianos y del CAEP que participaron con la selección regional, destaca el triunfo de la pertiguista Carla Franch con la mejor marca nacional del año (4.25, mejor marca personal).
La saltadora entrenada por García Chico se impuso a la veterana campeona Naroa Agirre (4.20 fue su marca). Todo apunta a un apasionante duelo entre ambas en el nacional absoluto que tendrá lugar en Gijón.
Segundas en sus respectivas pruebas fueron Marta Pérez y Raquel Álvarez.
La mediofondista soriana obtuvo la plata en el 800 ml, marcando un registro más que interesante (2:06.42). Por su parte, la toresana saltó por encima del 1,80 m., siendo superada por la valenciana Cristina Ferrando.
En categoría masculina, fue el jabalinista Jordi Sánchez el que más puntos aportó al casillero de Castilla y León.
El catalán con licencia por Soria se alzó con la victoria en la prueba con un lanzamiento de 71,92 m.
Ya en el plano individual, dos han sido las grandes estrellas de la competición.
Mínima olímpica
Por un lado el vallista navarro Sergio Fernández, que ha parado el crono en los 400 metros vallas en 49.32, registro que supone mínima olímpica.
La otra gran marca de la tarde la ha protagonizado la velocista asturiana Estela García. La ex del CAEP Soria se encuentra en un excelente estado de forma y así lo ha demostrado en la localidad madrileña; en la prueba de 200 m marcado un tiempo de 23.25, mínima europea y a sólo cinco centésimas de la olímpica.