Jueves, 26 de Abril de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Atletismo

Carla Franch bate récord de Castilla y León en pértiga

La atleta del CAEP, Carla Franch, fue la protagonista en el XX Gran Premio Ciudad de Ávila celebrado el pasado sábado.

Carla Franch bate récord de Castilla y León en pértiga

La pertiguista entrenada por Javier García Chico superó el listón situado en 4.31 metros, mejorando en un centímetro su tope personal y colocándose como líder española del año, al mismo tiempo que conseguía batir el récord absoluto de Castilla y León que ella misma poseía con un centímetro menos.

Franch realizó un concurso totalmente limpio sobre las alturas anteriores: 3.90, 4.10 y 4.3, fallando sus tres últimos intentos sobre 4.41 metros.

La atleta afincada en Soria demostró estar más que preparada para afrontar el nacional absoluto del próximo fin de semana, al que se presenta como máxima candidata al título.

En cuanto a la actuación de los demás atletas del CAEP participantes en la reunión abulense, ninguno de ellos consiguió su objetivo de hacerse con la mínima para el absoluto.

Mireia Guerra fue cuarta en 100 ml, con 12.37; Carlos Jiménez llegó en séptima posición a la meta en el 800ml (1:55.08 fue su registro); Juan José Alarcón saltó 7,20 en longitud y Saúl Pina, 4,80 en pértiga.

Segundo puesto 

El burgense Saúl Martínez, que este año ha conseguido bajar  de 1:47, terminó segundo en la carrera B del 800 del Mitin de Madrid, celebrado en la tarde del viernes en Moratalaz.

El soriano entró en meta con un tiempo de 1:48.22, mientras que otro Saúl, Ordóñez, ganó la serie menos buena con su mejor marca personal (1:46.96). 

Jonathan Gaveta, del CAEP, fue quinto con 1:49.18, registro que supone su mejor marca de la temporada.

La prueba A (posiblemente la de mejor nivel medio de todo el Mitin y en la que había gente con peor marca que Martínez Moreno) se lanzó desde el inicio a ritmo frenético, lo que era presagio de grandes marcas. La victoria se la apuntó el atleta de Burundi afincado en España Antonie Gakeme (1:44.44). 

Los españoles aprovecharon la ocasión para mejorar sus ya de por sí excelentes registros: Álvaro de Arriba (1:45.06) décimo español de todos los tiempos, Daniel Andújar (1:45.17) décimotercero de siempre, Jesús Gómez (1:45.61) décimonoveno all-time, los tres en mínima mundialista y todos ellos por delante del atleta con la mejor marca de todos los participantes, el etíope Mohammed Aman.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política