Jueves, 02 de Abril de 2020
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Antón presenta sexta edición de 15 KM MetLife Madrid Activa

Abel Antón ha presentado la sexta edición de la 15 KM MetLife Madrid Activa, la única prueba de 15 kilómetros organizada en la capital de España y que se celebrará el 15 de marzo.

Antón presenta sexta edición de 15 KM MetLife Madrid Activa

Este año el objetivo es alcanzar los 5.000 corredores.

Como en años anteriores, esta iniciativa solidaria con fines médico-científicos ayudará a financiar la investigación para combatir el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El bicampeón mundial de maratón y director deportivo de la carrera, Abel Antón, ha señalado en la presentación que “año tras año vamos ganando adeptos. Hoy tenemos ya 2.500 inscritos”.

La sexta edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa, la única prueba de 15 kilómetros organizada en la capital de España, ya tiene fecha: se disputará el próximo 15 de marzo (9:00 horas), con salida en el Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Cuzco, y la meta en el Puente del Rey.

En esta ocasión, como consecuencia de las obras de remodelación de la Plaza de España, su recorrido se verá modificado en el último tercio, sin que por ello pierda atractivo dado que los corredores alcanzarán la meta a través de importantes arterias como Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo.

Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa volverá a tener fines médico-científicos, ya que promoverá la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Un trastorno neurológico que afecta a un 7 por ciento de la población infantil llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos, y puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar.

Caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, va unido a la falta de control de los impulsos.

Antón ha destacado la singularidad de la única prueba de 15 kilómetros que se corre en Madrid.

"Estamos muy satisfechos porque, año tras año, vamos sumando adeptos, lo que nos anima a seguir esforzándonos en la organización. Este año el objetivo es alcanzar los 5.000 corredores. Y las previsiones no pueden ser mejores: ya tenemos 2.500 inscritos. Ojalá que en esta recta final alcancemos la cifra soñada”, ha asegurado.

Antón cree que “es un 15k fácil de correr en un circuito con el que todos soñamos y que no pierde, en esta edición, su original atractivo”.

El doble campeón mundial se calzará un año más las zapatillas para, junto con Nuria Fernández y Clara Simal, “disfrutar de correr por las calles más bonitas de Madrid, sin duda, todo un lujo”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 36269

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política