Abiertas las inscripciones para la IV Carrera Nocturna Monumental de Almazán
El CD Globeros de Almazán ha abierto las inscripciones de la IV Carrera Nocturna Monumental Villa de Almazán del 19 de agosto.
Medio millar de corredores en la XXV Carrera Popular Fermín Cacho
La carrera popular de Velilla de la Sierra será el 26 de agosto
El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 18 de agosto, a las 12 de la noche, aunque también se podrán inscribir el mismo día de la prueba en la plaza Mayor hasta 45 minutos antes de la prueba.
Las categorías serán las mismas que las de años anteriores: Chupetines (menores de 10 años) (20.45 h); Junior (de 11 a 16 años) (21.00 h); Absoluto (de 21 a 44 años) (22.00 h); Veterano (45 años en adelante) (22.00 h).
Además, como el año anterior, tendrá salida una marcha no competitiva también a las 21.00 horas.
Como novedad, este año, habrá discomóvil en horario de 20 a 23 horas y de 24 a 4 horas.
Las inscripciones pueden realizarse desde la página web www.cdgloberosalmazan.com
Oficialmente, el Club Deportivo Globeros Almazán nació el 30 de Septiembre de 2013, mediante su inscripción en el registro de entidades deportivas de Castilla y León.
Pero esto venía de antes. Un grupo de amigos, con ganas de hacer deporte, en especial atletismo, participando en las diversas carreras populares que se realizan por la provincia de Soria, comenzaron adquiriendo unas equipaciones, con el escudo de la Villa en el pecho, y haciéndose llamar Veinteañeros Globeros.
A partir de aquí, e impulsados por sus ganas de seguir creciendo, y de llevar el nombre de Almazán por el resto de localidades, tras un año compitiendo, se decidieron a crear este nuevo club, con un nombre más genérico, eliminando el Veinteañeros, y adoptando el nombre de Globeros Almazán, con la idea de que todo aquel vecino aficionado a este hermoso deporte, que quisiera participar, se sintiera más representado.
El hecho de hacerse llamar Globeros, es precisamente, por tomarse este deporte como una afición, y no como una dedicación exclusiva, en el buen sentido de la palabra, al más puro estilo domingueros.