Tudanca lamenta que el PP y la Junta respondan "con agresividad e insultos"
En su opinión es fruto del nerviosismo que les está produciendo sus casos de corrupción
El I.E.S. Ribera del Jalón participará en el intercambio con centros educativos en Canadá
La Junta planifica a medio plaz0 la señalización de la oferta turística de Castilla y León
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha lamentado hoy el comportamiento del Grupo Popular y de la Junta en el pleno de las Cortes regionales de esta semana, “con agresividad e insultos, desconcierto y amenazas fruto del nerviosismo que les está produciendo sus casos de corrupción”.
El PP en Castilla y León, según Tudanca, se está descomponiendo e incluso están llegando a denuncias judiciales entre ellos, como la de la ex diputada de Valladolid, Ana Torme a otro ex diputado del PP, Pujalte o con la que amenaza el ex viceconsejero de economía Rafael Delgado a la consejera Pilar del Olmo junto con la advertencia de responder “tirando de la manta” a la personación de la Junta en el caso del edificio de Arroyo y donde la consejera apunta a Delgado.
Esta descomposición en la que ha entrado la Junta y el PP, está teniendo consecuencias en el Gobierno “el señor Herrera sigue escondido sin dar explicaciones” como tampoco respondió la vicepresidenta sobre las facturas “de difícil justificación”.
Tudanca ha recordado que “Herrera no me respondió a las propuestas de reindustrialización que le hice en el pleno, y la señora Valdeón contestó a lo que no se le preguntaba”.
Además ha asegurado que los ocho millones de euros en facturas necesitan explicaciones como por qué hay facturas “en tiempos de crisis en varios restaurantes con estrella Michelín, en alguno a 150 euros el menú”.
Tampoco ha respondido la vicepresidente porque se gastan 1.444 euros en 16 comensales, a 71 euros por persona, o en bares de copas, donde existen nueve facturas que van desde los 60 a 340 euros, ni en talasoterapia, según ha apuntado.
FACTURAS
“La realidad es que hay ocho millones de euros en facturas donde hay tres millones en costas judiciales de juicios perdidos por la Junta de Castilla y León”, ha lamentado.
El portavoz socialista ha insistido que lo que pretende el Grupo Socialista son explicaciones “que la Junta no está dando, ni aquí en las Cortes ni a los medios de comunicación”
En lo positivo del Pleno de esta semana “el apoyo de todos los grupos parlamentarios a los trabajadores de Lauki para encontrar una solución y para que esta empresa continúe su actividad en Castilla y León”.