CyL | Junta de Castilla y León

"Tierra de Sabor" se promociona en hipermercados Alcampo

Domingo, 10 Octubre 2021 07:40

"Tierra de Sabor" exhibe la calidad de sus productos en veinticuatro hipermercados de Alcampo en Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Un foro para difundir potencial de bioeconomía

Campaña para captar nuevos voluntarios de Protección Civil

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, ha visitado la promoción de los productos Tierra de Sabor en el centro comercial Alcampo situado en Moratalaz (Madrid).

“El objetivo de esta promoción en el punto de venta es incentivar la compra de nuestros alimentos de calidad en el último trimestre del año, uno de los de mayor gasto en este tipo de productos. Además, nos permite dar a conocer a los consumidores la marca Tierra de Sabor y consolidarla como una garantía de origen y calidad, un distintivo referente de modernidad y futuro”, ha explicado Llorente.

Además, el viceconsejero ha indicado que “otro de los intereses de esta actuación es que el mensaje puede llegar a más de siete millones de hogares de las tres comunidades autónomas durante los once días que dura la promoción”.

Estarán presentes diversas figuras de calidad como las IGP de Alubia de la Bañeza, Lenteja de Tierra de Campos, Lenteja de la Armuña y Garbanzo de Fuentesaúco, Chorizo de Cantimpalos así como las DOP Pimiento Asado del Bierzo y las vínicas Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Vino de la Tierra de Castilla y León.

También, en los lineales de estos centros comerciales se podrán encontrar quesos, embutidos, productos cárnicos como lechazo y cochinillo, además de dulces y otros productos de calidad.

Presencia de Tierra de Sabor

La promoción que se está desarrollando desde el 1 al 11 de octubre, e incluye dos fines de semana, permitirá que 180 productos distinguidos por la enseña del corazón amarillo ocupen un lugar especial dentro de 24 hipermercados de la cadena Alcampo situados en Madrid, Andalucía y Castilla y León.

También se ha diseñado una señalización y decoración específica que está ubicada por todo el establecimiento para dar la máxima visibilidad posible tanto a los productos como a la marca.

Además de la publicidad de Tierra de Sabor en el punto de venta, se han editado 1.350.000 de ejemplares de un folleto promocional en el que se recogen los productos participantes en la promoción.

A día de hoy son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados para usar el sello Tierra de Sabor. Se trata sobre todo de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria.

El grado de conocimiento de la marca, su valoración entre los consumidores de toda España, la reputación alcanzada entre los profesionales del sector y el número de referencias adheridas a la marca, consolidan a Tierra de Sabor como la cartera de alimentos de calidad más grande y reconocida de Europa.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

Las doce razones para que la Junta rechace la condonación de deuda a Cataluña

04-10-2025 15:24
Junta de Castilla y León

La OSCyL inicia nueva temporada con récord de abonados

04-10-2025 08:13
Junta de Castilla y León

Castilla y León produce el 32 por ciento de carne de ovino

03-10-2025 19:13
Junta de Castilla y León

Rafal Nadal, reconocido como Doctorado Honoris Causa por Universidad de Salamanca

03-10-2025 16:19
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad