Tercera convocatoria del programa de reconocimiento a los mejores residentes
Los catorce candidatos seleccionados obtendrán un nombramiento eventual de tres años
La batalla de Atapuerca, nueva fiesta de interés turístico de Castilla y León
Casi 1.500 plazas en los cursos para jóvenes en el verano
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado esta semana la tercera convocatoria del Programa de reconocimiento e incentivación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, denominados "Premios José María Segovia de Arana".
Serán catorce los candidatos seleccionados que obtendrán un nombramiento eventual de tres años de duración y se les dará la posibilidad de desarrollar actividad investigadora en cualquiera de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
De los catorce profesionales que se seleccionen, tres serán de Medicina Familiar y Comunitaria, dos enfermeros especialistas y nueve del resto de especialistas residentes.
Para la resolución se valorará el conocimiento y experiencia de los residentes en las funciones asistenciales, docentes y de investigación, así como su implicación en el cumplimiento de los objetivos de la organización en la que han realizado su formación sanitaria especializada.
En esta primera fase del procedimiento se tendrán en cuenta no solo los méritos de estos profesionales relativos a la formación, docencia o gestión clínica, sino también las actitudes, aptitudes y destrezas demostradas durante su residencia. Esta valoración será realizada por los tutores de los residentes y por los presidentes de las Comisiones de Docencia de cada centro.
Y en segundo lugar, se evaluará un proyecto de investigación que deberán presentar los solicitantes. Esa evaluación y la propuesta final serán realizadas por una comisión en la que participarán representantes de sociedades científicas, centros de investigación y responsables de la formación de especialistas sanitarios.
El objetivo de este programa es, una vez más, fidelizar a los mejores profesionales, valorando su buen hacer, su implicación y su esfuerzo.