Lunes, 25 Noviembre 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Servicio de asistencia telefónica para las personas mayores

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un servicio de asistencia telefónica para que las personas mayores puedan resolver problemas con sus teléfonos móviles.

alt=

Durante estas semanas y dentro de las medidas adoptadas a causa del COVID-19, el programa CyL Digital ofrecerá un nuevo servicio de asistencia telefónica para que las personas mayores puedan resolver problemas con sus dispositivos móviles.

El objetivo de este servicio es ayudar a todas las personas mayores a estar conectadas, evitar su aislamiento en esta situación actual de crisis y que puedan pasar su tiempo en casa de la mejor manera posible, pudiendo estar en contacto y comunicarse con sus familiares y amigos y disfrutando del ocio y entretenimiento que proporcionan Internet y las nuevas tecnologías.

La finalidad también es evitar que las personas mayores salgan de casa para buscar ayuda con estos temas o reciban visitas innecesarias.

Los destinatarios son las personas de Castilla y León mayores de 60 años, quienes podrán consultar problemas relacionados con el uso de sus dispositivos móviles (smartphone o tablet) en cuestiones como la configuración del acceso a Internet, el uso de aplicaciones móviles, como Whatsapp, para comunicarse y compartir fotos o vídeos o configurar el correo electrónico en el móvil, entre otros.

El ciudadano podrá solicitar el servicio de asesoramiento de forma telefónica a través del teléfono gratuito 900 921 898, en horario 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos, o a través del formulario de la página web https://www.cyldigital.es/yomequedoencasa  . Un asesor tecnológico del programa CyL Digital le devolverá la llamada para resolver su problema de forma telefónica.

En esta campaña colabora CSA, empresa tecnológica con sede en Burgos y socio tecnológico del programa CyL Digital, que aporta el servicio de atención telefónica de incidencias y el soporte de llamadas.

Canal Senior ( www.canalsenior.es ) también colabora en esta campaña aportando contenidos de formación online, especialmente dirigidos a personas mayores.

La campaña #YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital

Este nuevo servicio está incluido dentro de la campaña ‘#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital’, una iniciativa que pretende ofrecer a todos los ciudadanos de Castilla y León recursos formativos online para que puedan mejorar sus competencias digitales durante este periodo, aprovechando el tiempo en casa para mejorar sus habilidades y conocimientos tecnológicos.

La campaña ofrece videos, cursos online, guías y seminarios web para que todos los ciudadanos aprendan cómo aplicar el uso de las tecnologías en su vida diaria, sin tener que salir de casa.

En la página web https://www.cyldigital.es/yomequedoencasa   está disponible toda la información sobre esta campaña.

El programa CyL Digital

El Programa CyL Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene el objetivo de formar y asesorar a los ciudadanos de Castilla y León en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para ello, cuenta con la Red de Espacios CyL Digital, centros de referencia para la formación en competencias digitales situados en las nueve capitales de provincia de Castilla y León. Estos centros cuentan actualmente con cerca de 90.000 usuarios registrados y se han impartido más de 13.000 actividades formativas.

El personal de los Espacio CyL Digital también ayuda a los ciudadanos en sus primeros pasos con los dispositivos, tanto móviles como tabletas, y asesora a los usuarios en diferentes herramientas informáticas, resolviendo las dudas que puedan surgir en el desarrollo de los talleres de aprendizaje.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 37575

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia