Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
28.6 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Segovia será "modelo" para planes territoriales de Fomento en la Comunidad

Segovia ha puesto la primera piedra de su Plan Territorial de Fomento, que servirá de "modelo" para el resto de provincias de la Comunidad.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha destacado que el programa segoviano “no es uno más” y supondrá un cambio de modelo en el fomento industrial de Castilla y León.

El estudio preliminar del Plan Territorial de Fomento para la provincia de Segovia presentado ayer constituye la primera piedra de un programa de desarrollo industrial que “ha sido durante mucho tiempo una demanda social y económica”, en palabras del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

Tanto la Federación Empresarial Segoviana (FES) como el sindicato UGT han participado en los estudios previos de la elaboración de este Plan Territorial, para el que la Consejería ha fijado un doble objetivo.

Por un lado, se ha trabajado para que “sirva como modelo para la implementación de los próximos Planes Territoriales de Fomento. Un modelo que se pueda replicar con facilidad y exportar a las demás provincias”, ha explicado el consejero durante su intervención.

En segundo lugar, ha querido incidir en que el propósito de la Consejería es “que todas las provincias de Castilla y León cuenten de forma permanente con un Plan Territorial de Fomento en vigor”.

Segovia ha sido una de las “pocas provincias que no contaba con un programa similar”, ha explicado Veganzones, remarcando la importancia de la apuesta de la Junta de Castilla y León por el desarrollo industrial y empresarial para la provincia.

Este Plan Territorial de Fomento parte de la filosofía de una “Administración no intervencionista” que cede el protagonismo a la sociedad segoviana y a los agentes económicos y sociales.

De esta forma, el papel de la Administración es el de impulsar y promover las líneas maestras de un plan que busca la consolidación de Segovia como modelo para el futuro industrial de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 81428

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia