Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
30.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco ensalza las Edades por representar hermandad entre comunidades

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado la XXVII edición de Las Edades del Hombre por representar la hermandad entre comunidades y constituir un elemento de desarrollo, sobre todo en el medio rural.

Mañueco ha participado en la inauguración de la XXVII edición de las Edades del Hombre `Hospitalitas.La Gracia del Encuentro / A Graza do Encontro”, en Santiago de Compostela.

Durante su intervención, ha destacado la importancia de esta muestra, ya que constituye un importante motor económico, promueve el desarrollo del territorio y contribuye a la dinamización, especialmente en el medio rural.

Fernández Mañueco se ha referido a la singularidad que supone que, en la presente edición, Castilla y León comparta sede con Galicia, porque, a su juicio, representa el entendimiento y la hermandad entre territorios diferentes, pero que comparten raíces, valores y un gran legado en común.

En este sentido, ha señalado que es fundamental promover iniciativas de referencia como ésta, que supongan unir fuerzas en beneficio de las comunidades y de las personas que residen en ellas, tendiendo puentes.

Por este motivo, el Gobierno autonómico desarrolla actuaciones e invierte recursos para preservar y promocionar el patrimonio.

En sus 36 años de vida, las Edades del Hombre, además de ser una gran "imagen de marca de Castilla y León", se han convertido en un referente cultural a nivel nacional e internacional, capaz de seguir mostrando el gran patrimonio de la Comunidad a las actuales generaciones.

Fernández Mañueco ha subrayado el "importante" fenómeno turístico que supone y ha detallado que más de 12 millones de personas han contemplado las 5.200 piezas expuestas a lo largo de sus diferentes ediciones.

Finalmente, ha reconocido la labor que realiza la Fundación Edades del Hombre y ha hecho hincapié en que la muestra de este año pone de manifiesto la voluntad integradora de Castilla y León y de Galicia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 81429

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia