Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Próximas convocatorias para los exámenes de "tuCertiCyL"

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, mantiene durante los próximos meses la convocatoria de exámenes para la certificación de competencias digitales, denominada 'tuCertiCyL' (www.tucerticyl.es).

Próximas convocatorias para los exámenes de "tuCertiCyL"

Los ciudadanos pueden obtener un certificado oficial de la Junta de Castilla y León que acredita su nivel de competencias digitales tras la superación de un examen, que puede ser online o presencial. El calendario está disponible en la página web y la primera prueba será el próximo día 12 en Segovia.

'tuCertiCyL' posibilita a los ciudadanos obtener un certificado oficial de la Junta de Castilla y León que acredite su nivel de conocimientos y habilidades digitales tras la superación de un examen con ordenador.

El examen se puede realizar en los Espacios Castilla y León Digital (CyL Digital) ubicados en las capitales de provincia de Castilla y León y en los centros examinadores homologados de Cuéllar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid), Santa María del Páramo y San Justo de la Vega (León).

Además, como consecuencia de la situación actual fruto de la crisis COVID-19, donde se recomienda reducir desplazamientos y el contacto con otras personas, también existe la modalidad de certificación online para que los ciudadanos puedan realizar los exámenes de certificación desde sus casas. 

A lo largo de agosto y septiembre, se realizarán exámenes de certificación de competencias digitales de nivel básico y medio, en modalidad online y presencial.

En la página web  https://www.tucerticyl.es pueden consultarse las fechas de las convocatorias disponibles, así como la localización de los centros y contenidos del examen.

Esta certificación se realiza conforme al modelo europeo de competencias digitales (DigComp), marco de referencia que define las competencias que un ciudadano ha de tener para el uso efectivo de las nuevas tecnologías (por ejemplo, conocimientos y habilidades para búsqueda eficaz por Internet, manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo, utilización de aplicaciones, seguridad por Internet, etc.). La plataforma ha sido cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Por medio de esta iniciativa, se busca motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las tecnologías mediante la obtención de un certificado que acredite su nivel de competencia digital y mejore su empleabilidad. A su vez, este sistema de certificación facilitará a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, administraciones públicas, etc.) un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

La certificación es gratuita y está abierta a cualquier ciudadano de Castilla y León mayor de 14 años que quiera acreditar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías, sin más que registrarse en la página web  https://www.tucerticyl.es e inscribirse en la fecha de examen deseada.

La certificación de competencias digitales es una iniciativa financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que complementa el servicio de asesoramiento y formación gratuita en nuevas tecnologías del Programa CyL Digital que se viene ofreciendo en los 9 Espacios CyL Digital ubicados en las capitales de provincia y 68 centros asociados ubicados en zonas rurales, contando a día de hoy con más de 89.000 usuarios registrados y 13.500 actividades formativas impartidas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 41505

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política