Miércoles, 28 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Promoción de oferta turística en Navarra y Extremadura

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está presente hasta mañana, domingo 26 de febrero, en dos mercados turísticos de proximidad con el objetivo de dar a conocer las principales novedades turísticas de la Comunidad.

La oferta turística de Castilla y León está presente durante este fin de semana en dos importantes mercados turísticos de proximidad para la Comunidad, con la participación en certámenes feriales especializados y de referencia, como son la 17 Feria Internacional de Turismo de Navarra, NAVARTUR, que se celebra en Pamplona, y la 18 Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se trabaja en el impulso de los productos turísticos especializados de la Comunidad en función de la demanda de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional, con acciones de promoción y comercialización del destino en ferias y certámenes turísticos profesionales y especializados. En este sentido, Castilla y León estará presente este año 2023 en hasta 13 certámenes feriales nacionales y nueve a nivel internacional.

Enogastronomía y Patrimonio en NAVARTUR

NAVARTUR es una feria generalista que se celebra en el Palacio de Congresos de Pamplona, un mercado de gran interés para la Comunidad, muy interesado en la oferta de naturaleza y turismo rural, sectores en los que Castilla y León es líder a nivel nacional. Además, en el marco de la feria se celebra el V Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, con la sostenibilidad del turismo gastronómico y enológico como principal temática.

Castilla y León participa con un stand de 36 metros cuadrados en el que muestra al público navarro y visitantes la oferta turística de la Comunidad, con especial interés en el turismo de naturaleza, patrimonio cultural y enogastronomía. En el expositor están presentes, además, los patronatos de turismo de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Dentro de su amplia oferta turística, Castilla y León promociona en Pamplona las ‘Posadas Reales’, que este año 2023 celebran su XX aniversario como marca de excelencia del turismo rural en la Comunidad. Además, se realiza una promoción especial de los principales recursos naturales, entre los que destacan los 33 Espacios Naturales protegidos, las diez Reservas de la Biosfera, el Geoparque de Las Loras -reconocido por la UNESCO a nivel mundial- y las rutas de senderismo. A nivel cultural y patrimonial, la promoción se centra en los Bienes Patrimonio Mundial y en las celebraciones de Semana Santa, así como en los Conjuntos Históricos de la Comunidad.

La oferta enogastronómica está presente a través de la promoción de las nueve Rutas del Vino de Castilla y León, club de producto que lidera la oferta a nivel nacional. La promoción se realiza en el stand general y, como novedad, en un nuevo espacio promocional de turismo gastronómico que ha organizado la feria y donde Castilla y León cuenta con un stand para la promoción de su riqueza gastronómica y enológica, basada en una despensa con más de 60 figuras de calidad. En la feria se están realizando degustaciones y presentaciones de producto, destinadas al público asistente de la mano de profesionales cocineros y enólogos.

Turismo de naturaleza y ornitología en FIO

FIO es una feria especializada en observación de la naturaleza y ornitología, en la que Castilla y León muestra todo su potencial como líder en turismo rural y con una gran oferta en turismo de naturaleza, apostando por la dinamización del medio rural, a través de propuestas especializadas en turismo activo, senderismo, cicloturismo, ecoturismo y turismo deportivo en la naturaleza.

La Consejería participa en FIO con un stand promocional de 18 metros cuadrados, junto a la Asociación Trino Club de Ecoturismo de Castilla y León, para la promoción y comercialización de los productos turísticos especializados. Dentro de la oferta de turismo de naturaleza, se promocionan los espacios naturales protegidos declarados, las 35 Casas de la Naturaleza repartidas por toda la Comunidad, así como los cinco parques de aventuras y el Club de Ecoturismo.

A nivel profesional y con el objetivo de comercializar la oferta turística, Castilla y León está presente en la bolsa de contratación organizada por la feria FIO, que cuenta con la participación de 31 operadores turísticos especializados procedentes de España, Reino Unido, Suecia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Finlandia y Dinamarca.

Navarra y Extremadura son dos mercados prioritarios para Castilla y León, por la proximidad y por la tipología de turismo que demandan. El pasado año 2022, la Comunidad recibió a 156.081 visitantes procedentes de Extremadura y a 117.832 de Navarra.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 68826

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia