Premio para la ADE por su apoyo a la actividad internacional
Concedido por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides)
El Consejo del Deporte de Castilla y León analiza la política deportiva en la Comunidad para 2016
La Junta propone convocar 736 plazas en las oposiciones al Cuerpo de Maestros en 2016
La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha sido galardonada por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) con uno de los III Premios Impulso a la Internacionalización, dentro de la categoría de Institución colaboradora de apoyo y difusión para la actividad internacional.
Con este galardón nacional se reconoce la apuesta del ente público de la Junta por facilitar el acceso a nuevos mercados a las empresas de la Comunidad, que se ha plasmado en el desarrollo de 189 planes de crecimiento en el exterior de 155 sociedades desde 2008.
El director general de la ADE, José María Ribot, ha recogido esta tarde en Madrid el premio con el que la compañía estatal público-privada Cofides distingue la trayectoria de la Junta en favor de la internacionalización empresarial, en el marco de la tercera convocatoria de los galardones otorgados a las instituciones y empresas españolas que más han destacado en el ámbito de la actividad económica internacional.
En el caso de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial los méritos que se han tenido en cuenta han sido el volumen de actividad, los contactos efectivos, los actos realizados y el incremento de los clientes potenciales interesados en invertir en el exterior desde la firma del acuerdo marco de colaboración con Cofides en 2012.
Esta alianza ha servido para poner en marcha herramientas financieras y de promoción económica para el sector productivo de Castilla y León, con el fin de apoyar su crecimiento e implantación fuera de las fronteras nacionales.
Balance
El balance de la labor realizada por la ADE en los últimos años se ha traducido en el desarrollo de 189 planes de crecimiento en el exterior de 155 empresas desde el año 2008 hasta el cierre del ejercicio 2015; la resolución de 45 consultas sobre implantación en el extranjero, y la difusión de más de 6.900 ofertas de cooperación empresarial en la Red Empresa Europa (EEN).
Asimismo, ha llevado a cabo 21 jornadas de información sobre mercados y 30 misiones empresariales de prospección y cooperación internacional.
Por otra parte, desde 2010, y en colaboración con Iberaval, se han concedido 50 millones en avales para iniciativas de implantación fuera del territorio nacional, como licitaciones en el exterior y operaciones de comercio.