Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

"Pesca en Castilla y León", una renovada app para explorar los ríos de la Comunidad

Las personas aficionadas a la pesca disfrutan desde hace unas semanas de una nueva temporada en los ríos de Castilla y León.  Los pescadores pueden explorar los ríos de la Comunidad con la renovada app ‘Pesca en Castilla y León’.

El portal ‘Pesca en Castilla y León’, impulsado y financiado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por Cesefor, se ha actualizado para incluir nuevas informaciones, y esta renovación se ha trasladado también su app móvil vinculada, que se puede descargar gratuitamente tanto para Android como para iOS, en cuyas plataformas de aplicaciones se puede encontrar con el mismo nombre.

Además de la información sobre todos los tramos piscícolas y aguas embalsadas de la Comunidad, esta herramienta es de gran interés para los usuarios porque también desde ella se puede acceder a la solicitud de licencias y permisos requeridos en los diferentes tramos, expedidos por la Junta de Castilla y León, que es la administración competente en esta materia.

Pero sin duda alguna, una de las funcionalidades más interesantes de la aplicación es el visor cartográfico que permite conocer en todo momento la caracterización de cada tramo de río, y descargarse además el plan de pesca de cada uno de esos tramos.

Por otro lado, gracias a la ubicación en tiempo real mediante GPS, el usuario o usuaria también podrá conocer cuál es su posición exacta en cada momento, con la posibilidad de activar avisos sonoros que indican el tramo el momento en que cambia de un tramo a otro.

Pero, además, si uno de esos tramos es considerado de interés, cabe la posibilidad de agregar marcadores privados y dejarlos guardados en el visor para futuras ocasiones.

Y como extra, para dejarse de preocupaciones y centrarse únicamente en el disfrute de la pesca, dentro del visor existe la opción de marcar la posición en la que se encuentra el vehículo, para poder regresar a él en caso de desorientación en el terreno.

Otras funcionalidades en tu bolsillo

Añadido a todo lo anterior, el visor ofrece también la posibilidad de ubicar localidades y tramos, a través de dos buscadores diferentes, así como el envío de un sms en caso de emergencia, mediante el cual se enviará la ubicación más reciente al número de teléfono seleccionado por el usuario.

  • Acceso al Portal de Pesca en Castilla y León, aquí pescacastillayleon.es.
  • Descarga de la app Pesca Castilla y León para Android, aquí.
  • Descarga de la app Pesca Castilla y León para iOS, aquí.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 79893

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia