Viernes, 22 Noviembre 2024
Buscar
Despejado
5.7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Nuria, la gestora que más llamadas atendió del 112 en 2023

La gestora Nuria González Martínez ha sido en 2023 la persona que más llamadas ha atendido en el 112 de Castilla y León, un total de 16.160.

Nuria lleva trabajando en el 112 desde el mes de julio de 2022, y el 2 de ese mes atendió su primera llamada, tras el curso de formación y las prácticas. Se trataba de una consulta médica.

https://www.youtube.com/watch?v=-GOtJ0RoQLE

Esta graduada en Traducción e Interpretación se animó a trabajar en el 112 precisamente por su dominio de los idiomas, y lo que más le sorprendió al comenzar fue la gran cantidad de llamadas que se atienden diariamente, así como la variedad de motivos por los que se llama al 112.

Además ha reconocido que lo más difícil para ella es dominar con soltura la enorme geografía de Castilla y León -todo es cuestión de práctica- y ha recomendado a las personas que llamen al 112 que traten de guardar la calma y responder a las preguntas que se les hacen, ya que, en su opinión, son esenciales para que los organismos sepan qué recursos enviar y cómo actuar; cuanto antes tengan esta información, más rápido y efectivo será -ha resaltado Nuria- el envío de ayuda.

Hay dos motivos que le animan a venir a la sala cada día.

Por una parte, el hecho de ayudar a la gente en sus momentos más delicados lo considera ser muy motivador.

Y por otra parte, la relación con sus compañeros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 78080

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia