Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Nuevo récord de participantes en "Conciliamos" Semana Santa 2024

El programa "Conciliamos" Semana Santa 2024, que se desarrolla entre el 25 y 27 de marzo y los días 1 y 2 de abril, ha batido un nuevo récord al sumar un total de 2.793 participantes frente a los 2.389 del año pasado, lo que supone un incremento del 17 por ciento.

Además, ha aumentado en más de un 33 por ciento el número de centros que ofrecen este recurso de la Junta, llegando hasta los 104, según ha subrayado la Junta en un comunicado.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de este programa, pone a disposición de los padres con niños de entre 3 y 12 años —o 14 si cuenta con necesidades especiales— un recurso para poder acudir al trabajo los días laborables de los periodos no lectivos mientras sus hijos realizan actividades lúdicas y educativas.

Recientemente, el Consejo de Gobierno aprobó la congelación de los precios de ‘Conciliamos’ para 2024 y 2025, lo que supone que participar en este programa en cualquiera de los cuatro periodos cueste lo mismo que en la década anterior.

En concreto, estos importes llevan congelados 13 años: los padres de los niños de entre 3 y 12 años —14 si tienen necesidades especiales— pagarán, como siempre, 4 o 6 euros diarios, dependiendo del nivel de renta.

En el primer caso, si los ingresos oscilan entre 9.000,01 euros y 18.000; en el segundo, si la familia percibe anualmente más de 18.000 euros. Las rentas inferiores a 9.000 euros están exentas de pago.

Un total de 95 localidades han acogido el desarrollo de este recurso para favorecer la conciliación de las familias en Castilla y León, 54 de las cuales tienen menos de 3.000 habitantes, lo que demuestra la consolidación del programa en el medio rural.

Para el cuidado de los pequeños se ha contratado a 266 personas, un indicador del fomento del empleo que supone ‘Conciliamos’, buena parte, generado en el medio rural.

Día de la Conciliación y la Corresponsabilidad

Este sábado se conmemora el Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, encaminado a que toda la sociedad tome conciencia de la importancia que tienen para la calidad de vida de todas las personas.

La Junta de Castilla y León ha considerado la conciliación y la corresponsabilidad como elemento clave de las políticas de apoyo a las familias y, en consecuencia, articula diferentes medidas que afectan tanto de forma directa como indirecta a favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 79050

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia