Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Médicos y enfermeros podrán trabajar también por la tarde

La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes una orden para que los médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria y en pediatría y los enfermeros puedan realizar su actividad también en horario de tarde, con carácter retribuido, ante el incremento progresivo de los contagios de Covid 19.

https://bocyl.jcyl.es/html/2022/01/07/html/BOCYL-D-07012022-12.do

Médicos y enfermeros podrán trabajar también por la tarde

En esta situación es imprescindible proseguir con la inmunización, tanto contra la circulación de la variante delta aún predominante como para intentar paliar el impacto de la cada vez mayor expansión de la variante ómicron, dado que la Comunidad de Castilla y León a fecha actual cuenta con una tasa de incidencia acumulada equivalente a un riesgo muy alto y en continuo ascenso.

Junto a lo anterior, teniendo en cuenta que se seguirá conviviendo con la Covid-19, es indispensable, según la Consejería de Sanidad, continuar con la recuperación de actuaciones que son la esencia de la atención primaria.

Por ello, ha decidido potenciar la consulta presencial para poder llevar a cabo la valoración clínica que precisen los pacientes en cada momento con citas a intervalos de tiempo suficientes para que se puedan mantener las distancias personales de acuerdo con los protocolos vigentes en cada momento.

Además a la pandemia se une la dificultad en la sustitución de profesionales sanitarios, siendo ambas circunstancias un problema compartido en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Esto está suponiendo un peligro inminente de colapso de la Atención primaria que debe prestar atención, además de a los problemas de salud no relacionados con el coronavirus, a la patología Covid, tanto ante la determinación de casos probables como por las correspondientes pruebas de diagnóstico así como su tratamiento y seguimiento.

 

Esta medida resultará de aplicación para licenciados especialistas en medicina familiar y comunitaria y en pediatría y enfermero/as en el ámbito de la atención primaria del Servicio de Salud de Castilla y León y será compatible con el resto de retribuciones previstas en la normativa vigente para el personal afectado.

La finalidad de esta medida es, por un lado, reconocer la participación en la actividad en horario de tarde que efectivamente se realice de forma voluntaria por los profesionales y, por otro, retribuir el especial rendimiento en el desempeño de sus funciones durante la misma, en el ámbito de la atención primaria y con ocasión de la situación epidemiológica actual.

Para poder participar es preciso, en primer lugar, que no existan profesionales disponibles en la correspondiente bolsa de empleo temporal y, en segundo lugar, que el profesional que participe atienda su agenda completa.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 57163

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia