Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Más de ochocientos alumnos extranjeros estudiarán en la UVa en el curso 2015-16

Los italianos son mayoría en el programa Erasmus

Para el curso 2015-2016, la UVa espera la recepción de prácticamente un número de estudiantes extranjeros similar a los recibidos el pasado año, algo más de 900 alumnos, ya que hasta la fecha ya están previstos 823 estudiantes, aunque a lo largo del curso se irán incorporando algunos más.

Más de ochocientos alumnos extranjeros estudiarán en la UVa en el curso 2015-16

De ellos, el mayor volumen es el de los estudiantes Erasmus, de momento 547, aunque también lo harán gracias a los convenios bilaterales que la UVa mantiene con otras universidades del mundo (102), así como estudiantes visitantes (25) o lectores (1), según ha informado hoy la UVa.

El resto de los estudiantes serán del programa Erasmus Mundus (105), de las becas UVa-Santander (25) o CSF (34).

A estas fechas, con datos provisionales, de momento ya se han inscrito 823 alumnos extranjeros que van a cursar uno de los dos cuatrimestres del curso académico 2013-2014 o bien el curso completo de alguna de las titulaciones, aunque de momento estos datos no son definitivos porque hasta el 31 de diciembre hay plazo para que lo hagan nuevos estudiantes que quieran asistir al segundo cuatrimestre.

Como es habitual, la procedencia de estos alumnos se mantiene similar desde hace años, ya que siguen siendo los italianos el colectivo mayoritario de los estudiantes Erasmus, con 205, mientras que le siguen los franceses (94) y alemanes (93), e incluso ha habido un ascenso en el número de mexicanos (46) y de turcos (26). Sigue siendo elevado también el número de estudiantes brasileños (56). 

La Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros de la Universidad de Valladolid se ha convertido en el acto más destacado del curso para recibir tanto a los alumnos procedentes del Programa Erasmus, los más numerosos, como aquéllos que vienen a través de otros programas o convenios con universidades.

BIENVENIDA

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, será el encargado de inaugurar esta tarde, 14 de septiembre, el acto a las 19 horas, en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad, ubicado en la Plaza de Santa Cruz.

La fiesta también sirve para que los estudiantes de la UVa cuenten también las experiencias vividas durante su estancia en el extranjero, ya que en cuanto al programa Erasmus es una de las universidades más activas en España en el envío de estudiantes a algún país de la Unión Europea. Este curso académico 2015-2016, 846 alumnos de la Universidad de Valladolid estudiarán o harán prácticas en algún país europeo. La inmensa mayoría lo harán gracias al programa Erasmus (657) y el resto lo harán por los programas de movilidad internacional (61), lectorados (78), prácticas (36) y Erasmus Mundus (14).

Entre los países preferidos para su estancia, están en primer lugar Italia (185), Francia (88), Portugal (87), Alemania (53), Países Bajos (50), Bélgica (44) y Polonia (46). Además, 83 estudiantes de la UVa viajarán a Estados Unidos. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4108

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política