Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mar Angulo ya es senadora por la Comunidad

Juan José Lucas (PP) y Óscar López (PSOE) completan la terna por Castilla y León

Las Cortes de Castilla y León han elegido hoy a los tres nuevos senadores por la Comunidad, los populares Juan José Lucas y María Mar Angulo y el socialista Óscar López, que han logrado el respaldo de 67 de los 84 procuradores, los de sus grupos, con 11 sufragios en contra y 6 abstenciones.

Mar Angulo ya es senadora por la Comunidad

En contra de la propuesta, que iba en una lista conjunta, han votado los diez procuradores de Podemos y el único de IU, y se han abstenido los cinco de Ciudadanos y el de UPL.

Merced a los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, donde el PP logró 42 de los 84 procuradores en las Cortes, el PSOE 25, Podemos diez, Ciudadanos cinco, y sendos UPL e IU, el Parlamento de Castilla y León ha votado a los tres senadores autonómicos que le corresponden.

Repiten, y en principio estarán cuatro años más en la Cámara Alta, el actual vicepresidente primero del Senado y expresidente de la Junta de Castilla y León, el soriano Juan José Lucas; y el portavoz del grupo socialista en esa Cámara, Óscar López, que ha seguido el pleno desde la tribuna de invitados de las Cortes autonómicas.

La novedad es la entrada de la senadora por elección popular, procuradora regional y presidenta del PP de Soria, María Mar Angulo, que sustituye en el puesto a la ex-vicepresidenta de la Junta, la también soriana María Jesús Ruiz.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 3379

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política