Angulo pone su cargo de procuradora a disposición del PP
El PP defiende evitar la acumulación de cargos
La Universidad de Duke investiga en los campamentos romanos de Renieblas
Mar Angulo ya es senadora por la Comunidad
Mar Angulo ya es nueva senadora por Castilla y León. Y con el nombramiento, ha puesto a disposición del partido su acta como procuradora regional, obtenida en las pasadas elecciones locales y autonómicas.
"El Partido Popular es el que entenderá el momento en el que yo defiendo los intereses de una forma o de otra. Desde el primer momento he puesto a disposición del partido el cargo de procuradora", ha declarado Angulo a los periodistas en las Cortes regionales.
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha avanzado que defienden la idea de que no se acumulen cargos.
"El criterio general es evitar la acumulación de cargos y le afectaría a ella, por lo que es de agradecer que ponga su responsabilidad a disposición del grupo parlamentario. Y también le afectaría a quien le podría sustituir, que sería bueno también que tampoco se produjesen esa acumulación de responsabilidades", ha señalado, en alusión a Ascensión Pérez, concejala y portavoz del PP en la oposición de la Diputación provincial.
El nombramiento de Angulo como senadora autonómica lleva implícita la dimisicón como senadora electa por la provincia de Soria en las últimas elecciones generales. Con ello, le tendría que sustituir el primer suplente, Pedro Antonio Heras, procurador electo, que ha renunciado a dimitir para tomar posesión como senador. Con ello, le correspondería al segundo suplente, Evita Moreno.