Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco pide trabajar en igualdad con productos de sector agrario y ganadero

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado hoy su apoyo a los agricultores y ganaderos la Comunidad en sus reivindicaciones y ha insistido en que se deben establecer las mismas condiciones para los productos de fuera de la Unión Europea y así poder trabajar en igualdad.

Durante su participación en Tudela de Duero en la entrega del XXII Premio Espárrago de Oro a Elena Arzak, considerada una de los 100 mejores cocineros del mundo, Fernández Mañueco ha destacado la calidad de los productos de Castilla y León y su gran aportación a la gastronomía española, con más de 70 figuras alimentarias reconocidas y siendo el sector vitivinícola un referente a nivel mundial.

El mérito de esta excelencia, a juicio de Fernández Mañueco, se debe al trabajo de toda la cadena humana implicada y, especialmente, al esfuerzo de los agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Además, ha señalado que es necesario seguir impulsando actuaciones, a través de ayudas reales, para fomentar el relevo generacional y garantizar el futuro del sector.

De hecho, hasta finales de septiembre la Junta de Castilla y León mantiene abierta una convocatoria por 70 millones de euros para inversiones de transformación y comercialización de productos agrarios.

Finalmente, Fernández Mañueco ha recordado que es esencial seguir priorizando inversiones en el medio rural, y primar a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas y a las personas vinculadas al territorio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 80001

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia