Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta impulsa las exportaciones en el área Asia-Pacífico

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de ICECyL, ha promovido la comercialización de productos de Castilla y León en nuevos mercados de la zona Asía-Pacífico, en las ferias internacionales FHA Food & Beverage y en la Prowine Singapur, en la que han participado también empresas sorianas.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECyL), ha promovido la presencia de 31 empresas de la Comunidad en dos ferias asiáticas y una alemana en sectores relativos a la alimentación y bebidas, el sector tecnológico y de soluciones industriales.

La presencia de productos de la Comunidad ha llegado a 200.000 compradores potenciales y posibles socios tecnológicos en su conjunto. En concreto, la presencia de las empresas ha sido en:

FHA Food & Beverage Singapur

 Esta feria de alimentación, bebidas (no alcohólicas), alimentos gourmet, productos frescos, alimentos halal, productos cárnicos y productos del mar, entre otros, se ha celebrado entre el 23 y 26 de abril.

ICECyL ha organizado por primera vez la participación agrupada de empresas de Castilla y León en la feria bajo pabellón institucional en el que han estado presentes 12 expositores:

Caldos del Norte, S.L. (Burgos); Hives Bio, S.L. (León); Europraline, S.L. – Trapa (Palencia); Florencio Sanchez e Hijos, S.L. – Fisan y Cesar Nieto Group, S.L. (Salamanca); Onesimum, S.L. y Crujiente Y Dorado, S.L. (Segovia); Martirelo, S.L. Aperitivos de Añavieja S.A. y Mykes Gourmet, C.B. (Soria); Dulces y Conservas Helios, S.A. (Valladolid); y Quesos El Pastor - Hijos de Salvador, S.A. (Zamora).

La feria internacional de Alimentos y Bebidas FHA – Food & Beverage 2024 es una de las ferias más grandes de Asia de este sector.  Reúne a expositores de todo el mundo con compradores del Sudeste Asiático y supone un evento icónico para la industria agroalimentaria.

FHA-Food & Beverage 202 ha sido la 23ª edición, que ha reunido a un 70 por ciento de expositores que son productores directos y se calcula que el 15% ha utilizado FHA Food & Beverage 2024 como plataforma de lanzamiento al mercado de nuevos productos.

Se trata de una feria con periodicidad bienal que ha contado en la última edición con datos destacables: 2.100 expositores, 50 países representados: 56 pabellones, 57.510 visitantes profesionales nacionales y una superficie expositiva de más de 60.000 m².

Prowine Singapur se ha celebrado del 23 al 26 de abril y se centra en la comercialización de vinos y bebidas espirituosas.

En esta feria ICECyL ha organizado por primera vez la participación agrupada de empresas de Castilla y León en la Prowine Singapore bajo pabellón regional en la que han participado 14 empresas de vinos:

Bodega Tierra Aranda, S.Coop., Rojo Exporta, S.L. y Bodega y Viñedos Milenico, S.L. (Burgos); Vinos de Pueblo S. L. - Michelini I Mufatto (León); Compañia Taifa Latina, S.L. - Bodegas Blanco Nieva (Segovia); Bodegas Dominio de Atauta S.L. (Soria); Bodegas Resalte de Peñafiel, S.A. Nexus Bodegas, S.L. Bodegas Veganzones, S.L. Bodegas El Inicio, S.L. Bodega Coop. de Cigales, Bodegas Epifanio Rivera, S.L. (Valladolid); Bodegas Fariña, S.L. y Frutas Manuel Barrero, S.L. - Bodegas Viriatus (Zamora)

La feria Prowine Singapur se ha consolidado como una de las mayores ferias de vinos, cervezas y bebidas espirituosas del Sudeste Asiático y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

Atrae a un gran número de compradores líderes de los sectores de vinos, bebidas espirituosas y otras bebidas alcohólicas, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, hoteles, restaurantes, sumilleres, importadores, prescriptores de opinión, influencers y profesionales del sector.

Esta feria con una superficie de exposición para 2024 de 85.000 m², es un importante escaparate para introducirse no sólo en el mercado singapurense, sino en el mercado del sur asiático en general y consolidar su presencia en los mismos.

Las exportaciones españolas de vino a Singapur cerraron 2022 con una facturación de 2.980 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,1 % respecto al año anterior y la cifra más elevada de la historia, dato que demuestra el creciente interés y conocimiento del sudeste asiático en los vinos españoles. En la última edición de la feria acudieron 230 expositores y 8.500 visitantes de 20 países.

HANNOVER MESSE, que se ha celebrado entre el 22 y el 26 de abril en Alemania es el foro más importante del mundo para todas las tecnologías relacionadas con la transformación de la industria. Con la ‘Transformación Industrial’ como tema principal, la atención se ha dirigido a la protección medioambiental, la digitalización y la sostenibilidad como tareas prioritarias.

En esta edición han estado presentes cinco empresas de Castilla y León, en concreto Elyte Leonesa de Montaje, S.A. (León), Cicrosa Hidraulica, S.L. (Palencia) Calabres Tome, S.L.U. y Laboratorio Geométrico, S.L. (Salamanca), y Mobile Lean, S.L. (Valladolid).

Asimismo, este certamen permite el contacto con socios empresariales y encuentros para capitalizar necesidades de inversión de grandes grupos industriales. Así, el Área de Captación de Inversiones de ICECyL ha mantenido una agenda de visitas y ha participado desde 2016 en esta feria organizado cerca de 600 encuentros con empresas internacionales en búsqueda de nuevas inversiones

En 2024, Hannover Messe ha tenido 130.000 asistentes presenciales, 4.000 expositores, más de 300 startups y más de 14.000 productos y soluciones tecnológicas e industriales.

Misión inversa con 8 países

Por último, del 24 al 27 de abril se ha desarrollado una misión comercial inversa con representantes y compradores de Bulgaria, Suiza, Canadá, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes, Hong Kong y Japón, con el objetivo de facilitar el contacto comercial en origen de productos de la Comunidad.

Los encuentros comerciales y de demostración se han realizado en empresas de Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora con productos relacionados con la alimentación, sector cárnico, vinos, cervezas artesanales, miel y quesos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 79972

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia