Mañueco pide máximo esfuerzo a nuevos consejeros para seguir transformando Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los nuevos miembros del Ejecutivo autonbómico el máximo esfuerzo para continuar con el profundo proceso de transformación y de la Comunidad.
Principales consejos de autoprotección para actividades al aire libre
La Junta concede 2.450 ayudas para adquirir dispositivos digitales
Mañueco ha presidido hoy, en la sede de la Presidencia, el acto institucional de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo autonómico, a los que ha pedido el máximo esfuerzo para continuar con el profundo proceso de transformación de la Comunidad y así consolidarla como tierra de oportunidades y de futuro.
Además, ha reiterado que el Gobierno de Castilla y León es sólido y estable para gestionar con eficacia las políticas de bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas.
De la nueva vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha mostrado su convencimiento de que responderá a los nuevos retos con la misma eficacia que demuestra en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
A la nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, le ha encomendado seguir protegiendo a los trabajadores y potenciar aún más el Diálogo Social, una de las señas de identidad de Castilla y León.
María González Corral asume la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para continuar trabajando por los agricultores y ganaderos, impulsando la modernización del campo de Castilla y León y de su industria agroalimentaria.
Asimismo, Fernández Mañueco ha agradecido la labor de González Corral al frente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, que desde hoy pasa a ocupar José Luis Sanz Merino, a quien ha encargado, entre otros aspectos, completar el proceso de digitalización de la Comunidad, potenciar las infraestructuras o continuar trabajando para seguir siendo pioneros en el sector del transporte.
Finalmente, también, ha pedido a todos los consejeros que mantienen sus responsabilidades que continúen con su labor para seguir siendo útiles a las personas de Castilla y León.