Mañueco pide agilizar PERTE de automoción
n su vista a las instalaciones de Antolin en Burgos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno de España que agilice el PERTE de automoción y que las ayudas lleguen a las empresas que deseen invertir.
Gallardo: "Castilla y León está en la senda correcta"
Demanda convocar Conferencia Sectorial de Inmigración
Mañueco ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con el tejido productivo y económico de la Comunidad.
Ha hecho referencia al sector de la automoción, que supone cerca del 25 por ciento del PIB regional y que emplea a más de 35.000 trabajadores y ha recordado que Castilla y León es la comunidad española líder en automoción.
El sector cuenta con las suficientes fortalezas para afrontar los retos de adaptación a las nuevas fórmulas de movilidad, pero sobre el mismo se ciernen algunas incertidumbres que preocupan a la Junta de Castilla y León.
El Ejecutivo autonómico aboga por una transición justa y ordenada hacia la nueva movilidad que en ningún caso debería poner en riesgo el mantenimiento del empleo. Fernández Mañueco ha expresado su esperanza de que esta vez los PERTE diseñados por el Gobierno de España respondan a las necesidades del sector y lleguen a aquellas empresas que quieren invertir.
Asimismo, también espera que se agilicen las próximas convocatorias para facilitar a las empresas desarrollar sus proyectos en un entorno cada vez más complejos a la inversión.