Mañueco lamenta que PSOE rompa consenso en Villalar
el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha invitado hoy a los castellanos y leoneses a vivir la fiesta de la Comunidad en libertad, como un momento de “encuentro y de esperanza”. Además ha censurado que el PSOE haya roto el consenso que ha rodeado a este día en los últimos años.
La Junta revisa al alza los precios de obras
Devolución de multas por saltarse toque de queda
“La fiesta de Castilla y León es un momento de libertad y todos debemos celebrarla donde queramos, con quien queramos y como queramos. Quiero mandar un mensaje muy especial a todos los castellanos y leoneses que no pueden estar en Castilla y León y sobre todo a aquellos que están más allá de las fronteras de nuestro país”, ha señalado el presidente de la Junta.
Fernández Mañueco también ha manifestado que “el gobierno de Castilla y León es un gobierno fuerte, que está trabajando a pleno rendimiento y sobre todo está atendiendo a las preocupaciones reales de las personas de Castilla y León: la cesta de la compra, la subida desmedida de los precios de la energía y de los combustibles. Este gobierno está actuando con normalidad democrática y quiero agradecer a la sociedad de Castilla y León que también esté respondiendo con esa normalidad democrática”.
El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes ha reivindicado en su intervención la lucha por los valores defendidos por los comuneros en “esta tierra que lamentablemente han convertido en el experimento de gobierno de la derecha con la extrema derecha poniendo en riesgo tantos avances sociales y democráticos logrados con mucho esfuerzo durante tantos años.”
“Es el momento para reivindicar y demostrar que somos muchos y muchas los que no vamos a permitir que la extrema derecha acabe con la igualdad entre mujeres y hombres, con los derechos de los colectivos LGTBI, con la memoria histórica y con el Estado de las autonomías y con ello con el estado del bienestar que supone la sanidad y la educación pública”, ha señalado.