Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
30 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco lamenta que PSOE rompa consenso en Villalar

el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha invitado hoy a los castellanos y leoneses a vivir la fiesta de la Comunidad en libertad, como un momento de “encuentro y de esperanza”. Además ha censurado que el PSOE haya roto el consenso que ha rodeado a este día en los últimos años.

Mañueco lamenta que PSOE rompa consenso en Villalar
Mañueco lamenta que PSOE rompa consenso en Villalar
  El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “la fiesta de Villalar es momento de encuentro, de convivencia, de confraternizar y donde todos nos debemos encontrar en un punto común. Lamento que haya formaciones como el Partido Socialista que hayan roto el tradicional consenso sobre la fiesta de Villalar, vigente desde hace más de una década y que haya impulsado un bando que más parece querer rectificar una derrota que tuvo la izquierda en las urnas, que dar respuesta a las reivindicaciones legítimas que tienen el pueblo de Castilla y León y el pueblo de España”.

 “La fiesta de Castilla y León es un momento de libertad y todos debemos celebrarla donde queramos, con quien queramos y como queramos. Quiero mandar un mensaje muy especial a todos los castellanos y leoneses que no pueden estar en Castilla y León y sobre todo a aquellos que están más allá de las fronteras de nuestro país”, ha señalado el presidente de la Junta.

Fernández Mañueco también ha manifestado que “el gobierno de Castilla y León es un gobierno fuerte, que está trabajando a pleno rendimiento y sobre todo está atendiendo a las preocupaciones reales de las personas de Castilla y León: la cesta de la compra, la subida desmedida de los precios de la energía y de los combustibles. Este gobierno está actuando con normalidad democrática y quiero agradecer a la sociedad de Castilla y León que también esté respondiendo con esa normalidad democrática”.

Mañueco lamenta que PSOE rompa consenso en Villalar
Mañueco lamenta que PSOE rompa consenso en Villalar
Por su parte, el líder socialista Luis Tudanca ha reivindicado hoy en la campa de Villalar los valores de la revolución de los comuneros “por los derechos, las libertades y la lucha contra el poder absoluto” que, “siguen tan vigentes como entonces” y ha acusado a Mañueco de haber abandonado Castilla y León para abrazar a la extrema derecha y acabar con muchos de los derechos adquiridos “solo para mantenerse en el poder.”

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes ha reivindicado en su intervención la lucha por los valores defendidos por los comuneros en “esta tierra que lamentablemente han convertido en el experimento de gobierno de la derecha con la extrema derecha poniendo en riesgo tantos avances sociales y democráticos logrados con mucho esfuerzo durante tantos años.”

“Es el momento para reivindicar y demostrar que somos muchos y muchas los que no vamos a permitir que la extrema derecha acabe con la igualdad entre mujeres y hombres, con los derechos de los colectivos LGTBI, con la memoria histórica y con el Estado de las autonomías  y con ello con el estado del bienestar  que supone la sanidad y la educación pública”, ha señalado.

  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 60235

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política