Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
18.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco destaca que atracción de talento investigador generará más empleo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy en Valladolid un encuentro con investigadores del prestigioso programa del Consejo Europeo de la Investigación, a los que ha agradecido que hayan elegido la Comunidad para desarrollar sus proyectos punteros que suman casi 17 millones de euros.

Fernández Mañueco ha destacado que esta apuesta por los centros y universidades de Castilla y León es la prueba del éxito del modelo de la Comunidad para atraer talento investigador de excelencia y de vanguardia, lo que constituye una garantía de futuro; y demuestra que su sistema de ciencia e innovación es uno de los más avanzados de España, consolidándose entre las 5 mejores en esfuerzo tecnológico a nivel nacional junto a Madrid, Cataluña y las dos comunidades forales.

Asimismo, pone de manifiesto los esfuerzos del Gobierno autonómico para crear un ecosistema eficaz y atractivo para los investigadores, en colaboración con las universidades, institutos, centros como el CSIC y empresas tecnológicas e innovadoras de la Comunidad, que están dando buenos resultados.

El presidente de la Junta ha señalado que se está logrando uno de los compromisos de legislatura, ya que investigadores en todas las etapas de su carrera eligen Castilla y León para desarrollar su proyecto científico y de vida.

Este es el caso de los protagonistas de este encuentro que o bien recibieron ayudas de diferentes programas o pertenecen a estructuras de excelencia de Castilla y León.

También, ha destacado otras iniciativas como la Escalera de Excelencia, ejemplo para otras comunidades, de la que pronto se resolverá una nueva convocatoria por más de 4 millones de euros y a la que, hasta ahora, se han destinado 13 millones de euros con 130 contratos.

A esto hay que unir los 335 contratos de investigadores predoctorales que la Junta ha financiado desde el año 2019, los 398 de técnicos de apoyo, 222 de personal investigador doctor y otros 104 dentro de los Planes Complementarios de Investigación.

Además, próximamente estará en pleno funcionamiento el Portal de la Ciencia y la Tecnología para facilitar el acceso y dar visibilidad a la investigación de Castilla y León; y se aprobará el nuevo Plan TCUE para conectar toda esa investigación de vanguardia con el tejido productivo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 78912

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia