Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Los XII Premios Pódium resaltan éxito y constancia de deportistas galardonados

a viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha presidido hoy en Valladolid la gala de entrega de los XII Premios Pódium del deporte de Castilla y León, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.

En su intervención, Sancho ha destacado la trayectoria de todos los premiados, poniendo en valor el sacrificio y la constancia que han acompañado a sus carreras deportivas hasta lograr todos los éxitos que han sido reconocidos en esta cita.

“Los Premios Pódium del deporte de Castilla y León ponen de manifiesto nuestro compromiso con el reconocimiento a la labor y los resultados de las personas y entidades relacionadas con el deporte en nuestra Comunidad, así como nuestra contribución al fomento y difusión del mismo. Hoy es el día en el que disfrutamos, de forma compartida, de los éxitos y enseñanzas de nuestros deportistas, en este caso, de sus logros durante el año 2023”, ha señalado Sancho.

Además, la viceconsejera ha incidido en la importancia que tiene el deporte en las políticas de la Junta de Castilla y León, centradas en fomentar la práctica deportiva como símbolo de unión y supuración.

“Nuestras prioridades en política deportiva ponen en el centro de nuestra acción a los deportistas y a sus familias. Creemos en el deporte como una de las mayores herramientas de cambio social de nuestro tiempo, como un instrumento de crecimiento y bienestar personal y familiar y, además, como un elemento de cohesión colectiva. Queremos así, a través del deporte, mejorar nuestra sociedad y la vida de los castellanos y leoneses”, ha reiterado.

Seis premios y tres menciones especiales

En estos XII Premios Pódium del Deporte se han entregado seis galardones: Arturo Coello Manso, Mejor deportista absoluto; Inés Herault Sicilia, Mejor deportista promesa de Castilla y León; Deportivo voleibol Río Duro, Mejor entidad de Castilla y León; Ángel Ruiz Cristóbal, Mejor entrenador de Castilla y León; María Martín-Granizo, Premio deporte y discapacidad Castilla y León; Nayara Pineda López; Premio deporte en edad escolar Castilla y León. Además, también se han concedido tres menciones: al periodista deportivo Ángel María de Pablos, a la Guardia Civil y a la Caja Rural de Zamora.

Durante estos años, los premios Pódium del deporte de Castilla y León han premiado a deportistas de la talla de los atletas Óscar Husillos y Mario García Romo, la halterófila Lidia Valentín, los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente, así como en deporte adaptado a Lia Beel y Marta Fernández Infante, o a entidades deportivas como el Club de Baloncesto Avenida, el VRAC de Rugby, el Club Patinaje en Línea de Valladolid o Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 81549

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia