Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Los vinos de Castilla y León se promocionan en Madrid

Con el objetivo de aumentar su cuota de mercado nacional

El Museo Lázaro Galdeano, en el corazón histórico de Madrid, acoge "El Sabor de la Excelencia: Vinos de Castilla y León", un evento en el que participan 215 bodegas de la Comunidad con 325 referencias. El objetivo de esta acción es aumentar el conocimiento de los vinos de calidad de Castilla y León para incrementar su cuota de mercado nacional que lleva creciendo desde 1995 hasta alcanzar, en 2014, el 22,4 por ciento, convirtiéndose en la segunda comunidad vitivinícola de España.

Los vinos de Castilla y León se promocionan en Madrid

En el caso de Madrid la cuota de mercado de los vinos de calidad alcanza el 35,6 por ciento, lo que significa que más de uno de cada tres vinos de calidad que se consumen en Madrid proceden de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, dada la relevancia del sector vitivinícola de la Comunidad tanto en cantidad como en calidad, ha desarrollado, en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid,  este evento promocional para impulsar las ventas y proyección de los vinos de calidad de la Comunidad en el mercado nacional, y que fusiona el mundo del vino y el arte de la vitivinicultura con el mundo de la cultura y del arte.

El evento ofrece la oportunidad de pasear por el Museo Lázaro Galdeano y disfrutar de una visita guiada para conocer su colección de piezas que alberga esta institución y la singularidad de su edificio. Seguidamente se realiza una ruta vitivinícola por las 12 figuras de calidad reconocidas en Castilla y León participando y degustando en la cata de vinos que ofrecerán las 215 bodegas presentes, con 325 referencias, en las seis carpas instaladas en los jardines del Museo.

En una sala del edificio anexo al museo -junto a zona de las figuras de calidad-, se ha instalado también una carpa para dar a conocer las distintas variedades autóctonas con las que cuenta Castilla y León. Los visitantes podrán conocer de primera mano el suelo en el que se enraízan las viñas de variedades.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 2770

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política