Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Los altos cargos de la Junta publicarán sus agendas

El Portal de Transparencia de la Junta recogerá a partir del próximo miércoles y de forma progresiva la agenda de los altos cargos del Gobierno y sus entidades adscritas que afecta a eventos, reuniones o cualquier comida en el ejercicio de su puesto o que tenga algo que ver con su Consejería.

Los altos cargos de la Junta publicarán sus agendas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la difusión de esa agenda de trabajo, que se incluye dentro del nuevo proyecto de código ético de la Administración regional, aunque no tendrá que esperar a que éste se apruebe en las Cortes para que se conozcan esas agendas.
Se difundirá en el Portal de Transparencia la información relativa a reuniones, eventos o encuentros -tanto presenciales como en otros formatos electrónicos o a distancia- que mantengan en el desempeño de sus funciones todos los altos cargos de la Junta así como los presidentes, consejeros delegados, directores generales, gerentes o asimilados de las empresas públicas o fundaciones públicas.
La inclusión en la agenda de los datos relativos a las reuniones, eventos o encuentros y su publicidad se efectuará con la máxima antelación posible a su celebración; de no ser posible, la publicación de esa información se hará efectiva en un plazo máximo de dos semanas a partir de la celebración de la cita.
El acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León el próximo miércoles para comenzar ese mismo día, de manera progresiva, con la difusión de la agenda.
De un modo más concreto, se harán públicas reuniones celebradas con agentes externos a la Administración autonómica; reuniones de seguimiento y evaluación de contratos y convenios siempre que intervengan las personas físicas o representantes de personas jurídicas; asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Administración autonómica u otras administraciones, o de otras instituciones autonómicas o no y visitas oficiales realizadas o recibidas en ejercicio de su cargo.


Los altos cargos de la Junta publicarán sus agendas

También actos institucionales en que se participe (tales como celebraciones o conmemoraciones oficiales; apertura o clausura de períodos de actividad o sesiones; campañas de divulgación o suscripción de acuerdos, protocolos o convenios); eventos, actos, conferencias o foros, públicos o privados, nacionales o internacionales, en los que se participe en ejercicio del cargo; recepciones, comidas oficiales y actos sociales y protocolarios de cualquier tipo a los que asista en el ejercicio del cargo.
Asimismo comparecencias ante organismos o entidades públicas; reuniones mantenidas en ejercicio de sus funciones públicas con otras personas, físicas o jurídicas (tales como representantes de medios de comunicación, empresas públicas o privadas, organismos administrativos, instituciones, fundaciones, corporaciones, partidos políticos, sindicatos o entidades con o sin ánimo de lucro al objeto de definir o desarrollar las acciones que corresponda realizar en ejercicio de sus funciones.
Se incluyen, por tanto, reuniones internas entre personas de diferentes órganos directivos para avanzar en proyectos comunes siempre que participen titulares de agenda); viajes y desplazamientos oficiales realizados; y finalmente, ruedas de prensa y entrevistas concedidas a los medios de comunicación, así como comparecencias que se realicen ante estos.
Esas agendas públicas de todos los altos cargos mostrarán el título de la reunión, evento o encuentro; una descripción, que deberá ser concisa pero suficientemente expresiva; fecha, con formato de día/mes/año y hora; lugar, con la dirección exacta o sede del organismo o entidad donde se celebre la reunión, evento o encuentro, entre otras cuestiones.
Y datos personales meramente identificativos de quienes intervengan en la reunión, evento o encuentro de acuerdo con lo que se establece en este acuerdo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 34017

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política