Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Loquillo hace parada en Riaño

La nueva edición del festival ‘Música en la Montaña’, que se celebrará el sábado día 30 de julio, contará con las actuaciones de Los Zigarros y Loquillo, que harán las delicias de los aficionados que se desplacen hasta la localidad leonesa de Riaño.

Loquillo hace parada en Riaño

A lo largo del fin de semana se desarrollarán diferentes actividades para toda la familia, en las que la naturaleza será el eje central.

‘Música en la Montaña’, la apuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Fundación Patrimonio Natural para difundir los valores naturales de las Montañas de Riaño y Mampodre, espera congregar a un número similar de aficionados a la naturaleza y la música que en las últimas ediciones.

Estos conciertos se desarrollarán en el interior de la localidad leonesa de Riaño, concretamente en la ronda de Santander donde se ubicará un amplio escenario y sillas para que todos los aficionados a la música puedan disfrutar del espectáculo de estos dos grandes artistas.

El espectáculo tendrá una duración cercana a las cuatro horas y en él participarán el grupo valenciano de rock Los Zigarros y el siempre incombustible Loquillo, en un festival gratuito que cuenta con el patrocinio de Movistar.

La apertura de puertas será a las 20.30 horas y la música comenzará a sonar a las 21.30 horas.

El primero en subirse al escenario será el grupo valenciano Los Zigarros que desplegarán su rock puro y su siempre contundente directo.

Con su último disco “Apaga la radio” se auparon en los primeros puestos de las listas de ventas en nuestro país. Uno de sus grandes hitos fue el de actuar como teloneros de The Rolling Sto-nes en su gira “No Filter European Tour”.

Tras los valencianos será el momento del barcelonés.

Hablar de Loquillo es hacerlo de uno de los iconos del rock´n roll patrio. Cientos de conciertos, un estilo propio alejado de las modas y su siempre imponente presen-cia, harán de su actuación un momento importante en la vida de los viejos roqueros.

Canciones, muchas de ellas convertidas en himnos transgeneracionales, y puesta en escena son las señas de identidad de este barcelonés.

La carrera de José María Sanz Beltrán es una excepción. Con una trayectoria prolongadísima en el tiempo, sigue con imparable éxito llenando plazas y reafirmándose en cada ciudad que visita.

Desde la organización y para facilitar la llegada de aficionados, se habilitarán un total de 1.175 plazas de aparcamiento en diferentes zonas cercanas al recinto, que estarán controladas y reguladas con el fin de facilitar la movilidad de los asistentes.

Actividades medioambientales

Con el objetivo de incidir en la educación ambiental dirigida a las familias y los aficionados a la naturaleza, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón han organizado diferentes actividades de carácter gratuito, con los que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño.

Así, el viernes 29 desde las 21 horas y en la Casa del Parque de Valdeburón (Lario) se ha organizado ‘La noche de los murciélagos’. De la mano de Félix González, biólogo especialista en quirópteros y miembro de la Sociedad Española de Conservación y Estudio de los Murciélagos (SECEMU), se realizará un taller práctico sobre la importancia de estas especies en la biodiversidad. Si vas a acudir, te recomendamos ropa de abrigo. El aforo máximo es de 40 personas.

El sábado día 30 se realizará una senda guiada e interpretada por el naturalista Ernesto Díaz, por el Monte de Hormas (Riaño), donde se podrá conocer esta joya natural del valle de Hormas. Arrancará a las 10 horas y finalizará en torno a las 14. El grupo máximo es de 30 personas.

A las 10.30 y a cargo de Rodrigo Castaño, biólogo especialista en la interpretación del patrimonio geológico y miembro del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), tendrá lugar un interesante paseo interpretativo por la geología del entorno de Riaño.

La finalización está prevista sobre las 13 horas. El número máximo de personas para esta actividad es de 30.

A las 11 de la mañana será el turno de los aficionados a las mariposas. Junto con Tomás Sanz y Mario Montoya, expertos en estos coloridos insectos, será el momento de conocer mejor las que habitan en la Montaña de Riaño. El número máximo de personas es de 40.

Todas las actividades son gratuitas, siendo necesario la inscripción previa en el WhatsApp 603 549 175. Una vez confirmada la plaza, desde la organización se comunicará el punto de encuentro de la actividad en la que se quiere participar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 62933

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia