La segunda fase de las obras del hospital Santa Bárbara se licitará en 2016
Compromiso del consejero de Sanidad de la Junta
Casi 73 millones para el nuevo modelo de ordenación territorial y la cooperación económica local en 2016
Empresa pública brasileña conoce la gestión sostenible de los bosques de la provincia
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús María Sáez, se ha comprometido hoy a licitar en 2016 lo que resta de obras de la segunda fase de la ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara de Soria, con una inversión aproximada de 30 millones de euros.
Sáez, a preguntas de los periodistas, ha señalado que la Consejería de Sanidad ha asumido el compromiso de retomar y finalizar en esta legislatura la segunda fase de la ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara, una fase suspendida al principio de la pasada legislatura "por el compromiso de mantener lo fundamental en la sanidad que eran las retribuciones a los profesionales y el funcionamiento del propio hospital".
El consejero de Sanidad ha apuntado que las obras que restan en el centro hospitalario de Soria pueden tener un plazo de ejecución entre dos a tres años, en función de las necesidades que marque la revisión del proyecto.
La Junta de Castilla y León ha destinado 200.000 euros en sus presupuestos regionales de 2016 para el hospital Santa Bárbara de Soria, una cifra que ha incentivado las críticas entre los grupos políticos y los agentes sociales y económicos de la provincia.
Sáez ha confirmado que la Junta retomará el resto de la segunda fase de forma completa pero para ello tendrá que adaptarse el proyecto, al no servir el inicial, al ejecutar una parte del mismo.
"Para empezar las obras tenemos que tener el proyecto global y es lo que vamos a hacer con esta previsión de 200.000 euros, que adaptará el proyecto de manera que el próximo año se licitarán las obras y vamos a ver sin nos da tiempo a iniciarlas o hacerlo a principios de 2017", ha explicado.
El consejero de Sanidad ha declarado que le parece bien que el PP haya planteado la posibilidad de presentar una enmienda a los presupuestos regionales para dotar de más dinero al hospital.