Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta valora confinamiento domiciliario programado

La Junta de Castilla y León ha pedido al Gobierno central que habilite en los próximos días las herramientas legales necesarias para que las autonomías puedan llegar al confinamiento domiciliario si los datos epidemiológicos no mejoran en las próximas semanas.

La Junta valora confinamiento domiciliario programado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que fue el comité de expertos de Castilla y León el que les pidió valorar la posibilidad de aplicar un "confinamiento domiciliario programado" si no hay una mejoría en la tendencia de la pandemia, que coloca actualmente a esta Comunidad en "riesgo extremo"

En un principio, será por un periodo de 14 días y se impondrá en aquellos municipios o provincias que determine la Junta de Castilla y León en función de los criterios epidemiológicos.

“Se permitirá hacer algunas actividades esenciales para mantener el papel económico y la actividad del país”, ha señalado.

No obstante, la consejera ha asegurado que, todavía, “hay que esperar los diez o catorce días para saber si las medidas que hemos impuesto tienen la incidencia que esperamos”.

Así mismo, ha adelantado que van en la línea de lo que ya está haciendo Europa y la fecha de imposición dependerá de los indicadores epidemiológicos, sin embargo, “antes del 9 de noviembre no podemos hacer nada porque no tenemos el marco legal para poder hacerlo”

Tras unas jornadas en los que Castilla y León logró regresar a cifras entre los 1.000 y los 1.500 contagios diarios, este jueves la Comunidad vuelve a rondar los 2.000 positivos en 24 horas, en concreto 1.907 que son 728 más que los notificados este pasado miércoles, mientras que los nuevos decesos suman 25 solo en los hospitales de la Comunidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado sendos Acuerdos, publicados en la edición del Boletín Oficial de la Comunidad, para regular el confinamiento perimetral de este territorio a partir de mañana a las dos de la tarde y para establecer desde hoy mismo nuevas limitaciones a las reuniones de personas, con un máximo de 6 asistentes.

Tras su anuncio ayer en Ávila, los acuerdos plantean la necesidad de "dar un paso más" en las restricciones adoptadas para contener la pandemia de la covid-19 y para "evitar el colapso del sistema de salud de Castilla y León".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 44045

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política