Sábado, 09 Diciembre 2023
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta supera sus objetivos en INTUR

A nivel comercial, Intur ha bajado el telón con más de 11.500 encuentros comerciales, un 28 por ciento más que el año anterior. El stand de Castilla y León ha contado con más de 60 actividades en tres días, impulsando un nuevo modelo de turismo experiencial centrado en los recursos patrimoniales, naturales y enogastronómicos.

El director general de Turismo, Ángel González, ha realizado “un balance muy positivo" de la participación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en INTUR, cumpliendo y superando todos los objetivos planteados, tanto a nivel comercial –donde el incremento de contactos comerciales ha sido muy importante– como promocional –apostando por un nuevo modelo de turismo experiencial–.

La 26 Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, cierra hoy domingo sus puertas tras cuatro jornadas en las que la Junta ha desarrollado una intensa agenda comercial y promocional del destino turístico Castilla y León.

Los objetivos de la Consejería en INTUR 2023 se han cumplido y superado, basando la estrategia en un decidido apoyo al sector empresarial –a través de la comercialización turística como herramienta de desarrollo del territorio– e impulsando un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo, centrado en dar a conocer los principales recursos turísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos de la Comunidad, de forma más abierta y participativa.

Incremento de negocios y nuevo modelo promoción

González ha destacado el incremento en el número de contactos comerciales, superando los 11.500 encuentros de negocio, un 28 % más que en la edición anterior y que son fruto de una alta participación, tanto de operadores turísticos –con 68 de diez países diferentes– como de empresarios del sector –que han superado los 340–. "Esto nos permite ser muy optimistas de cara al futuro del negocio turístico en nuestra Comunidad”.

Además, ha querido señalar “las novedades en la promoción turística que la Junta ha desarrollado en la presente edición de INTUR, apostando por un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo”.

En este sentido, ha destacado “los espacios promocionales temáticos, como los destinados al Camino de Santiago con un espectáculo creativo y tecnológico; las bicicletas de promoción del turismo de naturaleza; o la zona destinada a las catas enogastronómicas, donde el visitante ha realizado una visita activa, pudiendo entrar en los espacios, tocando, viendo, probando y formando parte de la promoción, a través de una experiencia turística inmersiva y única, sintiéndose protagonista, y que ha sido el reflejo del turismo que queremos desarrollar en la Comunidad”.

El stand de Castilla y León, como comunidad anfitriona de INTUR, ha concitado la visita de los miles de visitantes a la feria, que han pasado por todos sus espacios tematizados y donde han podido disfrutar de un amplio programa de actividades, con más de 60 propuestas diferentes durante los tres días de feria, con especial protagonismo de la oferta turística cultural en el escenario del stand, donde se han desarrollado actividades de teatro, música, danza y circo, así como un novedoso juego online –kahoot– con preguntas relacionadas con la oferta turística regional, que ha concitado a cientos de participantes en los diferentes pases, dando a conocer los recursos turísticos de la Comunidad de una forma amena y divertida.

Nuevas campañas de promoción

El stand de Castilla y León en INTUR también ha sido el escenario ideal para dar a conocer las nuevas campañas de promoción turística de la Comunidad, que combinan la oferta turística con la música y la imagen que aportan conocidos grupos musicales de actualidad.

De esta forma el tema ‘Nada que se parezca a ti’, interpretado por el grupo vallisoletano ‘Siloé’, ofrece una visión global de la oferta turística de la Comunidad, con un recorrido por las nueve provincias y destinado a un público más joven, con ganas de experiencias turísticas diferentes y novedosas.

La campaña ‘Allí’, protagonizada por el grupo leonés ‘Café Quijano’ incide en dos productos de referencia en la Comunidad como son las Rutas del Vino –con nueve rutas certificadas en Castilla y León–, junto con la marca de turismo rural Posadas Reales, con 40 alojamientos asociados, promocionando un producto turístico de mayor calidad, para el viajero más exigente, que busca el descanso y propuestas enogastronómicas de cercanía, con productos de la tierra, combinando tradición y vanguardia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 75840

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia