Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta rubrica el Plan de Empleo Local con 58 ayuntamientos y nueve diputaciones

Se estima que permitirá contratar a mil trabajadores

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido hoy el acto de firma del Plan de Empleo Local 2016 con los 58 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y las nueve diputaciones de la Comunidad.

En concreto, la Junta ha rubricado hoy los convenios relativos a la contratación de personas en riesgo de exclusión social, dotados con 10 millones de euros, y los correspondientes a trabajos en el sector forestal, que cuentan con un fondo de 3,3 millones de euros.

Estas dos líneas forman parte del Plan de Empleo Local 2016 que la Junta acordó en el seno del Consejo de Diálogo Social el pasado mes de enero y que contará con una cifra global de 57,5 millones de euros, lo que supone un 19 por ciento más que el año pasado. Se estima que en todas sus líneas el Plan de Empleo Local pueda generar entre 7.000 y 7.500 contratos.

Con esta cuantía se prevé contratar aproximadamente a unas 1.000 personas en dicha situación para la realización de obras y servicios de interés general y social.

La subvención asciende a 10.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 180 días, siendo el importe máximo destinado por municipio de 1.500.000 euros.

Los contratos han de formalizarse antes del 1 de mayo de 2016.

El crédito se distribuye en función de dos variables con el mismo peso en el cálculo: por una parte, se ha realizado en función de la media de parados registrados en el municipio durante 2015 y por otra parte, se hace un cálculo en relación con las personas dadas de alta en la localidad como beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

DIPUTACIONES

En segundo lugar, se han firmado convenios con todas las diputaciones provinciales de la Comunidad para financiar los costes de la contratación de trabajadores en situación de desempleo, con el objetivo de realizar obras y servicios de interés general en materia de prevención de incendios, trabajos forestales y de mejora medioambiental.

En este caso la distribución de las cuantías subvencionadas se ha realizado con el criterio ponderado que ha resultado del cálculo basado en el 50 por ciento en función de la tasa de paro de la provincia, el 25 por ciento en función de la superficie forestal provincial y el 25 por ciento restante en función del número de incendios provinciales en los últimos 5 años.

Los destinatarios de estos contratos serán desempleados, dando prioridad a los colectivos siguientes: jóvenes menores de 35 años, preferentemente aquellos que no tengan cualificación; mayores de 45 años, especialmente aquellos que hayan agotado sus prestaciones y tengan cargas familiares, y, finalmente, los parados de larga y muy larga duración, con especial atención a los que hayan agotado prestaciones, y las personas en riesgo de exclusión social.

Sin embargo, se valorará la experiencia en trabajos de carácter forestal y medioambiental. Con esta línea se prevé apoyar la contratación de unos 330 trabajadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 6554

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia