La Junta reparte un millón para inversiones de 114 cooperativas de Castilla y León
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha concedido más de un millón de euros a 114 cooperativas y sociedades laborales de Castilla y Leó para apoyar sus inversiones y creación de empleo.
La Junta destina 26 millones para potenciar aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0
Castilla y León registra un nuevo máximo histórico poblacional del águila imperial ibérica
Las ayudas concedidas, que suman un total de 1.176.149 euros, van a permitir cofinanciar las inversiones realizadas durante este año por un centenar de entidades y amparar la creación de empleo en otras 14 cooperativas y sociedades laborales de la Comunidad.
El apoyo económico de la Junta a estas entidades de la economía social pretende impulsar la modernización y mejorar su competitividad para favorecer su consolidación, su crecimiento y su capacidad de generación de empleo.
Para ello, se cofinancian tanto las inversiones realizadas como la creación o mantenimiento de nuevos puestos de trabajo mediante la incorporación de socios.
En la línea de inversiones, con ayudas de hasta el 50 por ciento de la inversión realizada, se han concedido subvenciones por un importe total de 1.000.317 euros a un centenar de entidades.
La aportación económica de la Junta va destinada a mejorar las instalaciones; adquirir maquinaria; introducir mejoras de producción, gestión y comercialización mediante la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías; adquisición de equipos de seguridad y prevención, etc.
En la línea de apoyo a la creación de empleo mediante la incorporación de socios trabajadores, se han concedido subvenciones a 14 entidades por importe de 175.832 euros, apoyando la incorporación de 25 socios trabajadores o de trabajo.
En este caso, las ayudas van destinadas a la incorporación como socios, con carácter indefinido, de personas en situación se desempleo o de personas que, estando ya contratadas por la cooperativa o sociedad laboral, se incorporen como socio con carácter indefinido.
La ayudas de esta línea oscilan entre los 5.500 y los 9.500 euros por trabajador, en función de las condiciones del socio incorporado, estableciéndose mayores incentivos cuando se trate de personas con discapacidad, parados de larga duración, mujeres, jóvenes o mayores de 45 años.