Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta publica los beneficiarios de las ayudas para el alquiler de viviendas

Se benefician 2.524 familias en Castilla y León

El Bocyl publica hoy las ayudas al alquiler con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de la población más vulnerables. El Gobierno autonómico cumple así con el compromiso de resolver las ayudas al alquiler, con un importe destinado de casi tres millones de euros para las familias de la Comunidad

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto los beneficiarios de las ayudas al alquiler para aquellas familias que se encuentran en una situación más vulnerable. La convocatoria de las subvenciones destinadas al alquiler se realizó en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se conceden a los ciudadanos que reúnen mayores circunstancias objetivas de necesidad.

Un total de 2.524 familias han sido beneficiarias de las ayudas al alquiler convocadas por la Junta de Castilla y León con un presupuesto total de 2.975.774 euros.

Para poder acceder a las ayudas se deben cumplir varios requisitos, entre ellos: tener nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la UE, o en otro caso tener residencia legal en España; tener ingresos entre 1 y 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda; que el domicilio constituya su residencia habitual y permanente.

La cuantía de la ayuda será el resultado de aplicar a la renta anual de alquiler el porcentaje del 30 por ciento hasta un máximo de 1.710 euros anuales.

Las subvenciones se abonarán mensualmente durante los doce meses siguientes a la resolución, por transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud, una vez justificado el pago de la renta.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 3484

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política