Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta da un paso más en la atención social integral a las víctimas de la violencia de género

Con la puesta en marcha del Proyecto PAWLA

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado hoy que el Proyecto PAWLA supondrá un paso más en el modelo de atención Objetivo Violencia Cero impulsado por la Junta ya que avanzará en un aspecto tan importante como posibilitar que los distintos profesionales que trabajan en este ámbito puedan intercambiar información y generar un expediente único que redunde en la calidad de la atención integral e individualizada que se presta a cada mujer desde el minuto cero.

La Junta da un paso más en la atención social integral a las víctimas de la violencia de género

García ha avanzado que la Junta tiene previsto aprobar en septiembre las directrices del Modelo Objetivo Violencia Cero que permitirán la articulación de las relaciones con otras administraciones públicas, organismos y entidades que trabajan en la protección y atención de las víctimas de violencia de género.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha inaugurado en Valladolid la jornada "Avances contra la violencia de género’" organizada dentro del Proyecto PAWLA, una iniciativa que da respuesta operativa y también informática a algunos de los avances impulsados por la Consejería en el marco del Modelo Objetivo Violencia Cero. 

Este proyecto define un sistema de atención social integral a las víctimas de violencia de género, que parte de un sistema de información interconectado con los agentes que intervienen, dando la respuesta operativa y también informática necesaria para el desarrollo del modelo.

García se ha referido a que la Junta está priorizando a través de este proyecto una atención social integral a las víctimas de violencia de género. En este sentido, se ha referido a que el Proyecto PAWLA va a posibilitar la coordinación institucional y el intercambio de información y conexión de los expedientes de violencia de género entre los profesionales que intervienen en el proceso, así como la puesta en marcha de un plan personalizado de atención a las mujeres afectadas, a sus hijos y personas de ellas dependientes. 

 

PREVISIONES

García ha avanzado que la Junta de Castilla y León tiene previsto aprobar en septiembre las directrices del Modelo Objetivo Violencia Cero, un nuevo paso decisivo en el enfoque proactivo de este nuevo modelo de trabajo, que incide especialmente en la detección, en el desarrollo del proceso y en la figura clave del coordinador de caso para potenciar el papel de los trabajadores sociales de los centros de acción social.

Alicia García ha señalado que estas directrices son clave en la medida en la que orientarán las actuaciones de los agentes del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública de Castilla y León y permitirán la articulación de las relaciones con otras Administraciones Públicas, organismos y entidades que trabajan en la protección y atención de las víctimas de violencia de género. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 3488

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política