La Junta promueve en Soria cursos de iniciación al teatro y música clásica
Este verano, en la residencia juvenil Gaya Nuño
Dos expolios y ocho atentados contra iglesias sufrió el patrimonio provincial en 2015
La Junta señala que la normalidad marca el primer día de evaluación de Primaria
La Junta de Castilla y León realizará este verano en Soria cursos de iniciación al teatro y la música clásica, así como un campo de trabajo en el yacimiento de Numancia, dentro de las actividades programadas para los jóvenes.
El director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, y el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, han presentasdo hoy, en la residencia juvenil Antonio Machado, los dos programas formativos que para este verano ha convocado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para jóvenes de 10 a 30 años.
En total se ofertan 1.700 plazas a través de 23 cursos de idiomas y promoción artística y cultural, tres de los cuales, dos de iniciación al teatro y otro de música clásica, se celebrarán en Soria.
La residencia juvenil Gaya Nuño de Soria acogerá dos cursos de iniciación al teatro para jóvenes de 10 a 17 años, ambos en la primera quincena de agosto, con un total de ochenta plazas.
Además, en estas mismas instalaciones, se celebrará un curso de múscia clásica (escuela de verano musical), del 14 al 20 de agosto, dirigido a 60 menores de 10 a 15 años.
Para los mayores de 18 años se convocará un curso de especialización en cine, que contará con sesenta plazas.
Carazo ha recordado que también se realizarán en Soria los campamentos de actividades deportivas tradicionales y este año, en colaboración con la Diputación provincial, un campo de trabajo en el yacimiento de Numancia.