Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta promociona en México la cultura y patrimonio de Castilla y León

Castilla y León, comunidad española de enorme riqueza patrimonial, cultural y enogastronomía, será la estrella del festival Sonoramex, que se celebrará el próximo 9 de mayo en el Centro Cultural de España en México.

El Centro Cultural de España en México será el escenario del Foro 'Cultura y Turismo de Castilla y León', patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno autonómico.

Un encuentro en torno al turismo, el arte, la música, la literatura y el vino, con actividades gratuitas y protagonistas de España y México.

Tras la inauguración de la cita, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo por parte de autoridades mexicanas y de Castilla y León, la agenda arrancará con la presentación ‘Viaje a un destino fascinante’, un recorrido por las ciudades patrimonio de la Unesco de la Comunidad.

A lo largo de la jornada tendrán lugar otras charlas, presentaciones y encuentros alrededor de la riqueza turística y cultural de esta histórica comunidad española, como ‘Tras los pasos del peregrino’, sobre los Caminos a Santiago de Castilla y León; ‘Encuentro en torno a Castilla y León’, mesa redonda con profesionales del turismo y la gastronomía para analizar el sector y la relación México-Castilla y León, y ‘Cuna del español’, acerca del origen del idioma común.

No faltarán en el Foro 'Cultura y Turismo de Castilla y León' las citas en torno al poder de la música y su importancia como valor cultural, con propuestas como ‘Raíces Entrelazadas’, que versará sobre la música folk de Castilla y León y México, su importancia y su influencia; y ‘En nombre propio: Café Quijano’, con la mítica banda leonesa como protagonista, compartiendo su viaje musical desde Castilla y León al mundo.

Estas actividades, con aforo limitado, estarán especialmente dirigidas a profesionales del sector turístico de México, turoperadores y responsables de agencias de viajes. 

El foro acoge también catas de vinos de bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ofrecidas por el Consejo Regulador de esta comarca enológica. Se celebrarán dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, presentando los grandes vinos que se elaboran en Ribera del Duero, una de las regiones vinícolas más importantes del mundo, muy querida y apreciada por el público mexicano. 

Por la tarde arrancará el Foro Música, con conciertos y encuentros en torno al poder de la música. En vivo, artistas como Andreew, talento venezolano que viene pisando fuerte; Ramón Mirabet; la cantautora Sofia Ellar, y el electro flamenco de José Puebla.  Además, dos citas que tienen la música como argumento: ‘El poder de la música para cambiar el mundo’ y ‘I love rock&roll: la música como inspiración literaria’.

Una atractiva jornada para viajar, disfrutar y compartir, con el Centro Cultural de España en México como escenario y Castilla y León como gran protagonista. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte patrocina esta agenda de actividades. Todas son gratuitas hasta completar el aforo. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 80136

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia