Lunes, 25 Noviembre 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta presenta nuevo canal de comunicación turística

En la segunda jornada del ‘Foro de Turismo Castilla y León 2021’, celebrada este martes, la Junta ha presentado un nuevo canal de comunicación turística para instituciones y empresas del sector.

alt=

Se trata de un proyecto piloto de la Consejería de Cultura y Turismo con un novedoso sistema de información y gestión de incidencias para que, tanto instituciones como empresas puedan recibir en su móvil información relacionada con temas de interés, como la normativa turística, oferta formativa, subvenciones, señalización, ayudas y fondos europeos, así como noticias de interés y novedosas en materia turística.

El canal de instituciones será el cauce de comunicación directa entre la administración regional y las diferentes entidades, donde se podrá recibir información relativa a gestión turística, temas de señalización o como canal de consulta, para el envío de dudas y sugerencias.

En el canal de empresas, se podrá disponer de información acerca de los nuevos cursos de formación turística, publicación de subvenciones disponibles y su seguimiento, calendario de promoción turística, así como cauce de comunicación para la resolución de dudas, quejas y sugerencias.

Para participar de este novedoso canal de comunicación, solo hay que descargarse de forma gratuita la aplicación ‘Sufragium’ que ya está disponible para iOS y Android.

Además, en esta segunda jornada del Foro se ha informado sobre la convocatoria de ayudas en materia de turismo para las entidades locales, así como del estado de situación actual de las ayudas para empresas y autónomos convocadas desde la Dirección General de Turismo.

Además, se ha dado a conocer la campaña de incentivación de la demanda turística en los meses de temporada baja, a través de los ‘Bonos Turísticos’ que van a empezar a funcionar a finales del mes de septiembre, con ayudas económicas al turista.

El consejero ha animado a las empresas del sector a adherirse a esta campaña a la que se han destinado 2 millones de euros, que contribuirán a paliar la estacionalización del sector desde el mes de septiembre hasta mayo de 2022.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 53391

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia