Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta pone fechas a su calendario de festivales en 2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta el calendario de festivales de ámbito autonómico para este año 2024, dando a conocer las fechas de celebración de los mismos.

El IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León-FIFCYL, que se celebra en Palencia, tendrá lugar del 17 de abril al 19 de mayo, con actividades en la ciudad, entre las que estarán diferentes exposiciones con obra de artistas nacionales e internacionales.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León-FACYL llegará hasta Salamanca entre los días 13 y 16 de junio, con un nuevo programa de actividades repleto de nuevas tecnologías, artes escénicas y vanguardia.

Toda la Comunidad volverá a llenarse de artes escénicas con el IV Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, que recorrerá diferentes enclaves patrimoniales de las nueve provincias durante los fines de semana de verano, entre el 5 de julio y el 1 de septiembre.

La ciudad de Ávila acogerá, del 29 de agosto al 1 de septiembre, el XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’, que volverá a llenar plazas, calles y palacios de la ciudad amurallada, con una amplia programación destinada a todos los públicos.

Del 5 al 28 de septiembre, la ciudad de Soria se convertirá en centro de referencia musical gracias al XXXII ‘Otoño Musical Soriano. Festival Internacional de Música de Castilla y León’, considerado como referente en su género dedicado a la música clásica y que, de nuevo, contará con la colaboración y participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Apoyo a los festivales de la Comunidad

Además de la organización de los cinco festivales de ámbito regional, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se colabora en la organización de diferentes festivales impulsados por administraciones locales, así como asociaciones y colectivos culturales.

Entre otros, cabe destacar la celebración de la Feria de Teatro de Castilla y León, que convierte cada año a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo en referente nacional e internacional de las artes escénicas y que, en este año 2024, tendrá lugar entre el 20 y el 24 de agosto. 

A través de una línea de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias, el pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales, por importe de 950.000 euros.

Para este año 2024 está prevista una nueva convocatoria, que se publicará en próximas fechas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 78071

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia